Manuel Buendía: “Debemos terminar vacíos los partidos, darlo todo”

Compartir:

El histórico Atenas de Córdoba se juega la permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol ante Argentino de Junín. El base Manuel Buendía analiza la serie y la importancia del apoyo de la gente.

El parquet del estadio de Atenas volverá a crujir distinto. No se avecinan dos partidos más, sino una serie por la permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol. El ‘Griego’, el club más ganador de la historia, construyó una identidad de protagonismo, finales y noches gloriosas. Hoy le toca habitar un paisaje menos cómodo, más áspero, donde cada bote pesa y cada tiro parece tener memoria.

Desde el lunes 4 de mayo, frente a Argentino de Junín y al mejor de cinco partidos, Atenas pondrá en juego su lugar en la máxima categoría. Llegó hasta acá después de una temporada atravesada por cambios, lesiones e inestabilidad. Sin embargo, resistió. Llegó a la última fecha con chances reales de evitar este escenario, hizo su parte, pero los números no lo acompañaron.

En ese contexto emerge el carácter de Manuel Buendía, uno de los jugadores que entiende el pulso del momento y lo traduce en algo tangible. “Uno no sueña cuando es chico jugar un partido para no descender”, le dice a Perfil Córdoba, con honestidad y oficio. “Debemos terminar el partido vacíos, dando todo. Dios quiera que la moneda caiga de este lado. Vamos a hacer todo el esfuerzo posible para dejar a Atenas en Primera división, que es donde tiene que estar”.

Buendía destacó la ventaja de arrancar la serie como local: “Tiene mucha ventaja, porque el peso de la localía es un plus. Va a ser crucial que la gente nos apoye”. Sobre el rival, señaló: “Argentino de Junín es durísimo, muy físico. Sabemos la falencia que tuvieron durante toda la temporada y debemos prepararnos para explotar sus desventajas defensivas”.

El base también resaltó el compañerismo como fortaleza: “Somos un grupo muy unido, y eso nos ha llevado a estar conectados para afrontar desafíos. Terminamos la temporada jugando un buen básquet, y eso es un plus para brindarse al servicio del equipo”.

La serie por la permanencia comenzará este lunes 4 de mayo en barrio General Bustos, con los dos primeros partidos como local (4 y 6 de mayo a las 21). El tercero será el 10 de mayo en Junín a las 11.05. De ser necesario, el cuarto partido está programado para el 12 de mayo (22.10) y un eventual quinto, el 17 de mayo (11.05).

También puede interesarte

Yanina Latorre reveló que Celia Cuccittini aceptó las disculpas de Florencia Peña

Yanina Latorre informó que Celia Cuccittini, madre de Lionel Messi, aceptó las disculpas de Florencia Peña tras difundir información errónea sobre la salud de Jorge Messi.

La desocupación subió a 7,8% en el primer trimestre, según el INDEC

El INDEC reportó una tasa de desocupación del 7,8% para el primer trimestre de 2026, con un incremento de 0,3 p.p. respecto al trimestre anterior.

Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador histórico de los Mundiales

Lionel Messi anotó dos goles ante Austria en el Mundial 2026 y alcanzó los 18 tantos en Copas del Mundo, superando el récord de Miroslav Klose.

Río Negro pasará a planta permanente a más de 4.000 trabajadores estatales

El gobernador Alberto Weretilneck anunció el pase a planta permanente de 4.200 empleados públicos. La medida no implica nuevos ingresos ni mayor gasto salarial.