Río Negro pasará a planta permanente a más de 4.000 trabajadores estatales

Compartir:

El gobernador Alberto Weretilneck anunció el pase a planta permanente de 4.200 empleados públicos, tras reunirse con el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se reunió este lunes con el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, y anunció el pase a planta permanente de 4.200 trabajadores de la función pública.

En sus redes sociales, Weretilneck aclaró que “no se trata de incorporar personal nuevo ni de agrandar el Estado” y que la decisión “no implica nuevos ingresos a la administración pública ni un mayor gasto salarial, sino ordenar y regularizar la situación de trabajadores y trabajadoras que hace años cumplen funciones permanentes dentro del Estado provincial”.

El mandatario indicó que los trabajadores estatales “sostienen tareas esenciales con compromiso y responsabilidad, y hoy ese trabajo tiene que ser reconocido”. Asimismo, señaló que el proceso no será automático: “Habrá requisitos, examen, evaluación de idoneidad y controles administrativos. Porque regularizar también es hacerlo con seriedad, transparencia y responsabilidad”.

“Sabemos que falta. Pero gobernar también es poner en orden lo que durante años quedó pendiente, reconocer a quienes sostienen el Estado todos los días y tomar decisiones justas para los trabajadores y para Río Negro”, concluyó Weretilneck.

Por su parte, Rodolfo Aguiar calificó la medida como “uno de los mayores avances en materia de derechos laborales en el Estado” y sostuvo: “Tenemos que valorar y defender este tiempo histórico en la provincia. En la última década y media pasamos de una ley de disponibilidad a la plena estabilidad en el empleo público”.

Aguiar destacó el rol de ATE y afirmó que “existe voluntad política en el gobierno provincial a la hora de garantizar los derechos de todos sus trabajadores”. Además, indicó que el sindicato buscará “tener una participación responsable en todo el proceso para garantizar transparencia y que se respeten todos los derechos a la hora de incorporar en la planta a los trabajadores”.

También puede interesarte

Lionel Scaloni: “Hay tantas Selecciones grandes que puede ganar cualquiera”

Lionel Scaloni destacó la madurez del equipo y evitó hablar de favoritismos tras la clasificación argentina al Mundial 2026.

Yanina Latorre reveló que Celia Cuccittini aceptó las disculpas de Florencia Peña

Yanina Latorre informó que Celia Cuccittini, madre de Lionel Messi, aceptó las disculpas de Florencia Peña tras difundir información errónea sobre la salud de Jorge Messi.

La desocupación subió a 7,8% en el primer trimestre, según el INDEC

El INDEC reportó una tasa de desocupación del 7,8% para el primer trimestre de 2026, con un incremento de 0,3 p.p. respecto al trimestre anterior.

Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador histórico de los Mundiales

Lionel Messi anotó dos goles ante Austria en el Mundial 2026 y alcanzó los 18 tantos en Copas del Mundo, superando el récord de Miroslav Klose.