Osvaldo Jaldo se reunió con Luis Caputo y Diego Santilli por fondos y obras para Tucumán

Compartir:

El gobernador de Tucumán participó este martes de un encuentro en el Ministerio de Economía junto a sus pares de Salta y Catamarca para abordar necesidades financieras y de infraestructura del Norte Grande.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, participó este martes de una reunión en el Ministerio de Economía de la Nación junto a sus pares de Catamarca, Raúl Jalil, y de Salta, Gustavo Sáenz. El encuentro tuvo como eje el análisis de la situación financiera de las provincias y las necesidades de infraestructura del Norte Grande.

Los mandatarios fueron recibidos por el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y el ministro del Interior, Diego Santilli. “Fue una reunión de trabajo en la que abordamos temas vinculados a las finanzas de la provincia y al estado de las obras públicas que Tucumán tiene en ejecución”, afirmó Jaldo al salir del encuentro.

La presencia de Santilli y Caputo le otorgó mayor peso político a la reunión. El ministro del Interior tiene a su cargo la relación institucional con las provincias y la articulación de acuerdos con los gobernadores, mientras que el titular del Palacio de Hacienda concentra la administración de los recursos nacionales y la definición de transferencias financieras.

Los gobernadores llegaron al encuentro con una agenda orientada a gestionar fondos para infraestructura, reclamar por recursos coparticipables y analizar mecanismos que permitan sostener proyectos de inversión pública considerados prioritarios para sus distritos. En el caso de Tucumán, Jaldo puso sobre la mesa el estado de las obras en ejecución y la necesidad de contar con herramientas de financiamiento que permitan dar continuidad a proyectos claves para la provincia.

La reunión se inscribió en la continuidad del diálogo entre la Nación y las provincias, en un contexto en el que los mandatarios del Norte Grande buscan garantizar recursos para atender necesidades fiscales y avanzar con obras vinculadas al desarrollo regional.

También puede interesarte

Pamela López critica a Pati Lorena tras su salida de ‘La Granja VIP’

Pamela López calificó a Pati Lorena de 'detestable, mitómana, manipuladora y patética' en una entrevista con Show.pe tras su salida del reality.

Carlos Alonso Lucio, ex integrante del M-19, participaría en el empalme entre Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Carlos Alonso Lucio, ex guerrillero del M-19 y crítico de Gustavo Petro, sería parte del equipo de empalme entre el Gobierno Petro y el presidente electo Abelardo de la Espriella.

Buenos Aires hacia 2040: crecen los alquileres, la vida en soledad y el envejecimiento poblacional

El CESBA y Fundar presentaron una plataforma que analiza datos de 30 años sobre población, vivienda y costo de vida en la Ciudad de Buenos Aires.

ARA San Juan: la querella pidió hasta cinco años de prisión para los exjefes de la Armada acusados por el hundimiento

La querella de los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan solicitó este martes penas de hasta cinco años de prisión para los exjefes de la Armada acusados por el hundimiento del submarino en 2017.