Represión en Venezuela: detuvieron a un defensor de los derechos humanos y presidente de una ONG

Compartir:

Carlos Correa, abogado y defensor de los derechos humanos en Venezuela, fue arrestado ayer en pleno centro de Caracas por encapuchados, un acto que refleja la creciente opresión del régimen de Nicolás Maduro. Este incidente se suma a una serie de violaciones de derechos humanos, con más de 160 detenidos y desaparecidos en las últimas horas, mientras la comunidad internacional exige justicia.

Quién es Carlos Correa, el defensor detenido por el régimen de Maduro

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con la diputada nacional, Karina Banfi, quien contó que Carlos Correa, con más de 20 años de experiencia, “se ha dedicado a defender a quienes son hostigados por el régimen de Nicolás Maduro”. 
Según la entrevistada, durante las últimas conversaciones con él, “comentó que no tenía intención de abandonar Caracas, ya que sabía que podía ser necesario para defender a los perseguidos”. Y agregó: “Sin embargo, terminó siendo perseguido y detenido en pleno centro de Caracas a las 5 de la tarde, frente a la multitud, por un grupo de encapuchados”.

En continuidad con el tema, Banfi mencionó que la situación “es insostenible, ya que tanto Nicolás Maduro como Diosdado Cabello han dejado claro que son dictadores, como muchos otros líderes autoritarios a lo largo de la historia”. Y remarcó que Venezuela, hoy en día, “está secuestrada por un régimen que sigue persiguiendo y deteniendo a opositores, con más de 160 personas detenidas y desaparecidas en las últimas horas”.

Cuál es el llamado internacional desde difentes sectores 

En este contexto, la diputada sostuvo que es importante que se tome conciencia de la gravedad de esta “dictadura sangrienta y exijamos justicia para los detenidos y desaparecidos, muchos de los cuales están incomunicados”. Y continuó: “La comunidad internacional debe actuar, no podemos quedarnos callados ni tranquilos, ya que es momento de utilizar todas las herramientas de comunicación disponibles para difundir la situación y presionar al gobierno de Nicolás Maduro para que libere a los detenidos y termine con las desapariciones forzadas”.

Para Banfi, “este no es un momento de pacificación y debemos ser conscientes de que, aunque muchos vivimos en libertad fuera de Venezuela, el pueblo venezolano está viviendo una tragedia que no podemos ignorar”. Y añadió: “El silencio ante las atrocidades solo fortalece al régimen y permite que continúe con su opresión”.

Al finalizar, la diputada agregó: “Lo que está en juego es la lucha por la democracia y los derechos humanos, y el mundo debe unirse para exigir que Nicolás Maduro y Diosdado Cabello enfrenten la justicia internacional por los crímenes de lesa humanidad cometidos desde 2017”.
 

También puede interesarte