- 4 minutos de lectura‘
Real Madrid y Barcelona se enfrentan este domingo desde las 16 (hora argentina) en el estadio King Abdullah Sports City de Jeddah, Arabia Saudita, con arbitraje de Jesús Gil Manzano para dirimir el campeón de la Supercopa de España 2025, certamen del que también participaron Mallorca y Athletic Bilbao y fueron eliminados en semifinales.
El encuentro se transmite en vivo por DSports, canal que se puede sintonizar online únicamente en la plataforma digital DGO -se requiere ser cliente del cableoperador para acceder al contenido-. Además, en canchallena.com se puede seguir el minuto a minuto con información y estadísticas actualizadas al instante.
La Casa Blanca accedió a la Supercopa de España como ganador de La Liga 2023/24 y en semifinales superó a Mallorca 3 a 0. Su objetivo es levantar la copa para llegar a su título número 14 e igualar a su clásico rival como el máximo poseedor de la corona. El Blaugrana, por su parte, ingresó al campeonato como subcampeón del torneo doméstico de la temporada anterior y quiere, justamente, imponerse para seguir siendo el más campeón y aumentar su ventaja por sobre su rival de turno. En semifinales su víctima fue Athletic Bilbao 2 a 0.
En la previa, el entrenador de Real Madrid, Carlo Ancelotti, declaró que tomó nota de la caída en el clásico jugado hace dos meses: “Hemos evaluado lo que sucedió en ese partido. Queremos repetir lo positivo y evitar los errores. Hemos hecho una evaluación bastante clara de lo que pasó: empezamos bien el partido y tuvimos problemas en la segunda parte. El clásico siempre es un clásico y tiene aún más presión cuando es una final”.
El director técnico de Barcelona, Hansi Flick, resaltó la importancia del duelo y el poderío del oponente: “Es algo grande, un partidazo, un clásico de final de Supercopa. Si ganamos, tendremos muchísima más confianza para el resto de temporada. Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo y sabe perfectamente cómo manejar el partido, puede aprovechar cualquier oportunidad. Tendremos que jugar rápido y hacerlo mejor que ante Athletic Bilbao.
Posibles formaciones
En la antesala al cotejo, el favorito al triunfo y el título es el Merengue con una cuota máxima de 2.25 contra 2.75 que cotiza su derrota, es decir una victoria y coronación del elenco culé. La parda, que llevaría la definición a los penales, llega a 3.75.
Es la segunda vez que ambos equipos se enfrentan en la temporada en curso porque anteriormente lo hicieron por la Liga de España 2024/25 con goleada del conjunto culé 4 a 0 gracias a las anotaciones de Robert Lewandowski en dos oportunidades, Lamine Yamal y Raphinha. Además, se trata de la tercera ocasión seguida que el clásico dirime el trofeo: en 2023 el Barça sonrió 3 a 1 y en 2024 el Merengue celebró 4 a 1.
LA NACION
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de