Armando Benedetti, el comodín de Gustavo Petro: los cargos que ha tenido el polémico exembajador y un interrogante sin aclarar

Compartir:

Armando Benedetti se convertiría en el ministro TIC, según informaciones de prensa – crédito Colprensa

Si hay alguien al que parece que ni el más fuerte escándalo lo sacude de sus cimientos, al parecer bien afincados en el Gobierno del presidente Gustavo Petro, es al controvertido exsenador y exembajador Armando Benedetti, que se perfila a convertirse en el nuevo ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en reemplazo de Mauricio Lizcano: que si bien alegó motivos personales para apartarse del cargo, tendría aspiraciones de presentarse como candidato presidencial para las elecciones de mayo de 2026.

Pese a los escándalos que lo han salpicado desde que hace parte del proyecto progresista, primero, en la campaña de 2022 que llevó a Petro a la Casa de Nariño, Benedetti sigue ligado a la actual administración. De hecho, ocupará su cuarto cargo en los 900 días que hoy cumple la actual administración: pues venía de ser el representante diplomático en Venezuela y, posteriormente, tras su tormentosa salida de este cargo, asumió como embajador de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En la actualidad, el exdiplomático venía oficiando como asesor del despacho presidencial, con oficina contigua a la que ocupa, hasta el momento, la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Laura Sarabia, con la que tuvo fuertes desencuentros, entre otras, tras la filtración de unos polémicos audios en los que ambos aparecían involucrados en la financiación de la campaña presidencial, y el sonado Proceso 15.000: que sería, según el exsenador, los millones que habría ayudado a gestionar para la financiación de la aspiración del hoy primer mandatario de los colombianos.

“Lo que te estoy diciendo, Laura, es ese tratamiento (…) Y ayer el presidente: ‘no, no, es que tengo afán’. Ajá, yo hice 100 reuniones (…) $15.000 millones, es más, si no es por mí no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, yo no sé, además, lo que te voy a decir no es una amenaza (…) veo que esto me puede emputar, pateo hijueputa, y ahí nos caemos todos hijueputa”, se le escuchó al exembajador, en una conversación que, al parecer, sostuvo con Sarabia y que fue revelada por la revista Semana.

En desarrollo…

También puede interesarte

Así es "Exit", el gran proyecto que marca el regreso de Nancy Dupláa al teatro

Hace unas semanas, Nancy Dupláa anunció a través de sus redes sociales que volvía...

A 19 años de un partido histórico: el día que Kobe Bryant anotó 81 puntos en la NBA

La historia de la NBA cambió el 22 de enero de 2006. Kobe Bryant, una de...

WhatsApp: una por una, cuáles son las nuevas funciones del mensajero en 2025

WhatsApp no se toma vacaciones en este comienzo del 2025. La aplicación de mensajería con más de 2000...