El exitoso entrenador Fabio Capello, se sumó a la extensa e histórica discusión entre los dos enormes futbolistas que dominaron el inicio del Siglo XXI: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El italiano no le escapó a la polémica y dejó en claro cuál es su postura en el tema. Sin desmerecer a ninguno de los dos, e incluso con grandes elogios, tomó partido por uno.
Capello, quien triunfó en enormes clubes como Juventus y Milan, no es de esas celebridades del fútbol que ocultan su pensamiento o gambetean preguntas. El ex técnico, fiel a su estilo, volvió a tener una declaración que generó controversia. Estuvo presente en la antesala de los Premios Laureus Madrid 2024, junto a Raúl Gonzalez, Marcel Desailly, Ruud Gullit y Alessandro Del Piero, para analizar la Eurocopa de Alemania 2024.
Cristiano, quien suele sentarse en la mesa chica de los jugadores históricos, no fue mencionado por Capello, cuando le consultaron por jugadores que él considera ‘genios’.
«Cristiano Ronaldo es un grandísimo jugador, ganó títulos, balones de oro, pero como ya he dicho antes, no es genio como Messi. Si me dices Cristiano o Messi, siempre diré Messi. Ronaldo es goleador, hace de todo, pero no es un genio«, declaró el ex entrenador de la selección de Inglaterra. «Hablando de genios, se me ha olvidado uno que también podría entrar: Ronaldo el gordo», agregó Fabio.
El ‘sargento’ también fue consultado sobre los futuros ‘genios’ del fútbol y si Lamine Yamal, promesa de Barcelona, podía convertirse en uno de ellos. «Lamine tiene mucha calidad y es muy interesante, pero no será un genio. Messi, Pelé y Maradona eran genios», sostuvo el ex técnico, para marcar una clara diferencia entre el juvenil español y los astros del deporte.
¿Cómo conoció a Lionel Messi?
Además, contó detalles de la primera vez que vio al crack argentino, en las divisiones juveniles del Barcelona:
«Yo encontré a Messi en el Trofeo Joan Gamper y a los 20 o 25 minutos de partido me acerqué a Rijkaard e inmediatamente le pedí que me lo prestara para esa temporada. Él ya era un genio». En aquel encuentro, el típico trofeo con el que el club español abre sus temporadas, se enfrentó a la Juventus de Capello, que padeció al rosarino.
Frank Rijkaard, entrenador blaugrana en ese entonces, decidió darle la oportunidad de comenzar como titular a Messi. El argentino demostró de qué estaba hecho y apenas empezó el partido, gambeteó en dos ocasiones a Fabio Cannavaro. Inmediatamente, el defensor campeón del mundo con Italia, le marcó la cancha con un patadón. No satisfecho con eso, hizo amonestar a tres jugadores del equipo de Turín: Zebina, Van Bommel y Patrick Vieira. Coronó su participación con una gran asistencia a Andrés Iniesta, para el 1-1 parcial, lo que terminó de seducir futbolísticamente a Capello.