Inseguridad en el Conurbano: salió a comprar comida y la mataron de un tiro para robarle la riñonera

Compartir:

Una chica de 24 años fue asesinada de un disparo por dos delincuentes que le querían robar la riñonera.Ocurrió en Ingeniero Budge después de las 22 horas cuando la joven y su novio habían salido a comprar comida.

Camila Elena Rocha y su novio, Brian, estaban caminando por Tuyutí y Epecuén, por la zona de Lomas de Zamora, cuando se acercaron dos delincuentes en bicicleta armados para robarles sus objetos de valor.

Uno de los ladrones quiso sacarle la riñonera a Camila, pero su novio intentó defenderla y golpeó a uno de los delincuentes. En medio del forcejeo el ladrón le disparó a Brian y desafortunadamente la bala impactó en el pecho de Camila.

Después de cometer el crimen escaparon en bicicleta por la calle Ayolas. Inmediatamente el novio y los vecinos llamaron a la policía. Camila fue trasladada en ambulancia al hospital Allende y derivada al hospital Gandulfo, donde murió por la gravedad de la herida en su pecho.

Los dos delincuentes fueron detenidos en la provincia de Santa Fe gracias a las imágenes que habían registrado las cámaras de seguridad y a los testimonios de los vecinos que pudieron reconocerlos porque eran vecinos de la zona. Estaban ocultos tras cometer el crimen según confirmaron al medio Diario Conurbano.

Camila Rocha, de 24 años, fue asesinada al frente de su novio.

Las detenciones fueron ordenadas por el fiscal Nicolás Espejo, de la UFI 7 de Lomas de Zamora, gracias a los testimonios que pudieron recopilar. Los acusados, que tienen 21 y 18 años, fueron interceptados en el colectivo 43 de la empresa de transporte el Pulqui, en la ruta Circunvalación oeste, a la altura del barrio Los Troncos en la capital de Santa Fe.

Los pasajes de colectivo de los asesinos confirman que estaban viajando a Formosa.

Detenidos por el crimen de Camila Elena Rocha.

Antecedentes en el Conurbano

El asesinato de Camila ocurre en un contexto en el que vienen ocurriendo varios actos de inseguridad y violencia en el Conurbano.

El lunes intentaron asaltar a un jubilado en La Matanza que estaba estacionando su camioneta en la entrada de su casa, pero el hombre de 78 años tenía un arma y mató de un tiro a uno de los ladrones. Tenía 15 años. La fiscalía determinó que la defensa fue legítima y no quedó detenido.

Por otro lado, tan solo 24 horas después, intentaron robar a otro jubilado de 87 años en el partido de Malvinas Argentinas. Era de madrugada cuando un joven de 30 años entró a su casa para robarle. Había entrado con una barreta en la mano, quiso atacar al jubilado, pero éste se defendió y agarró su carabina calibre 22.

«Te voy a disparar, cuidado», fue lo que le dijo antes de descargar cuatro balas sobre su cuerpo. El delincuente murió en el acto.

D.D.

También puede interesarte

IA al servicio de la democracia: el caso de éxito de Data Voices

En un mundo cada vez más polarizado, donde las redes sociales se han convertido en campos...

El grupo terrorista Hamas liberó a tres rehenes israelíes en distintos puntos de Gaza

El Ejército de Israel confirmó que ya se encuentran en territorio de su país. Yarden Bibas, Ofer Kalderon...

La inesperada revelación de Karina Mazzocco en medio de su pelea con Rocío Marengo

El regreso de Karina Mazzocco a la pantalla de América TV ha dado bastante...