Para muchas personas hacer de comer es todo un reto, no solo por el tiempo que éste significa, desde la compra de los ingredientes y hasta la elaboración de los platillos, sino también por lo difícil que en ocasiones puede ser el pensar qué platillo preparar.
Más allá del placer que trae consigo alimentarse, la comida es indispensable para la vida diaria, por eso es importante saber cuáles son los mejores ingredientes para preparar tu menú.
A través de una alimentación saludable se puede llegar a conseguir una vida prolongada, plena y lejos de distintas padecimientos. Es por eso que traemos una serie de recetas nutritivas, deliciosas y fáciles de preparar para que se alcance este objetivo.
Esta vez la receta es sopa de pollo para el alma, de «My Plane», un proyecto del Departamento de Agricultura del Gobierno de Estados Unidos.
¡Los guisantes verdes y las zanahorias alegran esta sopa de pollo tradicional!
1 tallo de apio, picado
1 zanahoria, picada
1 cebolla, picada
1 taza guisantes congelados
5 1/2 tazas caldo de pollo bajo en sodio
1 taza pollo cocido, cortado en cubos o enlatado (escurrido)
1/2 taza arroz, macarrones o fideos pequeños sin cocer
Lávese las manos con agua y jabón.
Combine el apio, las zanahorias, las cebollas, los guisantes y el caldo de pollo en una olla. Deje que hierva.
Agregue el pollo y reduzca el fuego.
Agregue el arroz, los macarrones, o los fideos.
Cocine a fuego lento hasta que el arroz, los macarrones, o los fideos estén blandos y los sabores se mezclen. El pollo debe de alcanzar una temperatura de cocción interna final de 165 °F, medida con un termómetro para alimentos, antes de servir.
Cada cuerpo y estilo de vida es distinto, esto significa que las necesidades al momento de alimentarse podrían ser diferentes de caso a caso. Lo ideal es acudir a un nutriólogo o especialista para recibir ayuda especializada.
Sin embargo, existen una serie de consejos generales que pueden ayudar a mejorar el estilo de vida alimenticio y dar un primer paso para una vida más saludable.
Para lograr una alimentación sana y balanceada, los especialistas del sector salud recomienda aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales integrales, así como incluir en la dieta, de forma moderada, todos los grupos de alimentos derivados de la leche, así como carnes, huevo, pescado y leguminosas, así como también grasas y aceite.
En contraste, se recomienda la reducción en el consumo de grasas saturadas, así como de azúcares y bebidas azucaradas y en su lugar optar por aceite de oliva, cártamo, soya o sustitutos de azúcar.
Sobre los horarios de alimentación, se recomienda comer tres veces al día y considerar dos colaciones, así como ingerir al menos dos litros de agua al día.
Es importante mencionar que si bien la nutrición saludable se refiere a la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo, también debe estar acompañada de ejercicio físico regular, para tener una buena salud.