Patricia Bullrich tuvo que enfrentar la rebelión de los gendarmes por los bajos sueldos y cara a cara les prometió que los aumentos llegarán cuando la situación económica mejore.
LPO reveló el viernes pasado que el anuncio de un aumento del 5 por ciento no había conformado a los gendarmes, que este lunes empujaron protestas de familiares en algunas sedes de la fuerza.
La ministra de Seguridad se vio muy incomodada por el padre de un gendarme que le hizo un dramático pedido durante su visita a Salta, adonde viajó para enterrar un poste.
Los gendarmes indignados con Bullrich por el aumento del 5%: «es una burla, después nos mandan a reprimir jubilados»
«Mi hijo no tiene para comer, le sale 450 mil pesos el alquiler, no le alcanza con 5%. Gana 25 mil pesos por día», le suplicó a Bullrich el padre de un gendarme.
«Le juro por Dios que estamos haciendo un esfuerzo enorme. El gobierno hizo un esfuerzo con el 5%, más el uno y medio más el uno es el 7,89%, nadie está recibiendo ese aumento. Hicimos un esfuerzo para todos ustedes, entiéndalo», le respondió la ministra de Seguridad.
Además, Patricia se refirió al reclamo por los alquileres. «Estamos trabajando que nos den planes Procrear para viviendas», respondió la funcionaria en relación al programa que el gobierno de Javier Milei disolvió en noviembre del año pasado.
«Yo le juro que en la medida que el país vaya creciendo los vamos a ir mejorando, téngame confianza, estoy con ustedes», prometió Bullrich- «Cinco por ciento no es nada, gana 750 mil pesos por mes y paga 400 mil pesos de alquiler», le insistió el hombre.
«Los alquileres los vamos a ir cambiando por casas porque vamos a agarrar todos los planes Procrear que son casas, téngame confianza que vamos a ir mejorando. El 5%, más el uno y medio más el uno es el 7,89%, Camioneros cerró el 1%», comparó Patricia. En rigor, el gremio de Moyano consiguió un 5,5% por tres meses más un bono de 600 mil pesos.