El ajedrez argentino es noticia en el mundo porque dos prodigios nacionales dominan en sus respectivas categorías con un ascenso auténticamente asombroso y que parece imparable. Faustino Oro es el maestro internacional más joven de la historia y el número uno del mundo entre los Sub 12 en los ritmos clásico y rápido. E Ilan Schnaider es el líder del ranking Sub 13 en el ritmo blitz y está a una norma de ser maestro internacional.
Pues bien, ambos recibieron una excelente noticia porque la Federación Internacional de Ajedrez los invitó a participar en los Mundiales de partidas rápidas y blitz que en la última semana del año se disputarán por primera vez en Nueva York. Un sueño cumplido para ambos, aunque Oro ya jugó la edición del año pasado en Uzbekistán.
Pero como si fuera un mal guiño del destino, que a veces no deja festejar una buena a pleno, la familia de Fausti vive una situación de incredulidad y bronca porque un farsante no solamente se está haciendo pasar por un supuesto manager, arreglando compromisos y participaciones del niño en torneos que jamás jugará, sino que además les denunció la cuenta de Instagram @faustioro, que está cerrada desde la noche de este martes. De no creer hasta dónde llega la miseria humana.
NOTICIA EN DESARROLLO…