«Está todo contaminado». Eso fue lo primero que respondió Lautaro Acosta varios minutos después del partido que Lanús empató con Central Córdoba de Santiago del Estero, igualdad posible gracias a un penal que el Laucha puso en duda. En rueda de prensa, el delantero intentó moderar su fastidio, pero no pudo.
La sentencia de Acosta, no es cualquiera. Justamente ante el Ferroviario alcanzó los 400 partidos en la Primera de Lanús. Visiblemente enojado, casi una hora después de la finalización del partido salió del vestuario con ganas de no callarse nada.
Cuando le preguntaron por la tarjeta roja que vio Jonathan Torres a los cinco minutos del segundo tiempo, el Laucha no tuvo dudas: «La expulsión estuvo bien». Sin embargo cuando abrió juicio sobre el penal que Nazareno Arasa le dio el equipo santiagueño, las cosas cambiaron.
«El penal él no lo cobró. Lo llaman del VAR y con 10 cámaras diferentes vieron que (Dylan Aquino) hace así para cubrirse la cara y le pega (en el brazo)», indicó, pese a que las imágenes son inobjetables.
La mano de Aquino fue clara. Igual que la de Gonzalo Goñi de Barracas Central cuando el viernes el árbitro Sebastián Zunino justificó que no cobraría un penal ante Platense porque el defensor -a juzgar por sus ademanes- tenía el brazo recogido junto al pecho.
🗣️🎙️Mucha atención a las declaraciones del Laucha, hay que respaldarlo fuerte.
Más allá de que hoy fue roja y penal, arasa fue alevoso. Esto es más profundo. Inaceptable está realidad que expone Lautaro. El «no hay que hablar». El miedo a Toviggino y Tapia.
📹 @matifigueroa014 pic.twitter.com/47QPuAChTd
— David (@david9caruso) August 17, 2024
«Lo que pasa es que no entiendo el criterio que se usa: a nosotros hace nueve meses que no nos dan un penal. Ayer vi Platense – Barracas y hubo una jugada con una mano acá afuera (de su volumen corporal) y sí fue penal, pero no lo cobraron. Y a nosotros, sí. ¿Y qué querés que te diga, lo que sabemos todos y que nadie puede decir porque te van a perjudicar más adelante?», se fastidió Acosta antes de disparar con munición gruesa.
Lo que tenía Acosta en mente eran otras situaciones en las que otros equipos que fueron supuestamente perjudicados, protagonizaron polémicas posteriores por los cuestioneamientos ante los medios.
«Los chicos de prensa me dijeron: ‘no digas nada, que después es peor’. Porque me expongo solo: los medios tienen más miedo que yo. Cuando (el entonces entrenador de Independiente Carlos) Tevez salió a hablar, fue un lio bárbaro: Hay un dirigente que sale a contestar en Twitter a los jugadores», dijo y, sin nombrarlo puso en la discusión al Tesorero de la AFA, Pablo Toviggino.
«A mí, no pasa nada (si me contesta), pero le salió a contestar a Tevez, ¡a (Juan Sebastián) Verón, con todo lo que representa en el fútbol! (El dirigente) Es un tipo que le tirás una pelota y la agarra con la mano. Está todo desmadrado, es todo una vergüenza, está todo mal. Levanto yo la voz porque hoy me tocó a mi, pero si no levantamos la voz todos, no va a cambiar nada», reclamó.
Lanús jugará sus próximos partidos en La Fortaleza: el miércoles por la Copa Sudamericana ante Liga de Quito -con el empate alcanza los cuartos de final- y el domingo frente a Godoy Cruz por el torneo local. Pero tras las declaraciones del Laucha, el próximo round tal vez sea en las redes sociales.