En su visita a la cancha de Racing para el clásico de Avellaneda, Independiente se fue al descanso con un hombre menos por la expulsión a los 29 minutos del primer tiempo de su marcador de punta izquierdo, Damián Pérez.
El ex jugador de Arsenal de Sarandí derribó en la mitad de la cancha un avance en soledad de Baltasar Rodríguez y vio la roja directa de manos del árbitro, Nicolás Ramírez.
Ante esta situación, la red social X se hizo eco de la desventaja en la que quedó el equipo dirigido por Julio Vaccari y se manifestó, cuándo no, con los ya clásicos memes.
La presencia del defensor ya había sido criticada por los hinchas en redes sociales antes del comienzo del juego, válido por la fecha 12 de la Liga Profesional.
El clásico de Avellaneda decepcionó pero las redes no se quedaron dormidas
La nueva edición del Racing-Independiente había comenzado con una curiosidad, ya que debido a la gran cantidad de papelitos celestes y blancos que cayeron sobre el campo de juego, el inicio del encuentro se vio demorado por algunos minutos.
Hasta ese momento, la expectativa estaba intacta para los hinchas de ambos equipos.
Sin embargo, el desarrollo del juego decepcionó por las pocas situaciones de gol que se presentaron y hasta se tornó soporífero para algunos, que lo hicieron saber con imágenes nada de menos que de Diego Maradona.
Ni siquiera la segunda expulsión sufrida por el Rojo, la de Federico Vera, ni el ingreso de Juan Fernando Quintero en la Academia, influyeron para que haya emociones en el clásico de la fecha.
DS