El unicornio de origen argentino Globant se sumó como partner oficial a Williams Racing, tras el anuncio de que Franco Colapinto correrá para el equipo junto a Alex Albon durante el resto de la temporada 2024, mientras se preparan para recibir al español Carlos Sainz en 2025.
Globant apoyó a Colapinto durante su campaña en Fórmula 2, convirtiéndose ahora en el patrocinador del piloto para Fórmula 1, en vísperas del Gran Premio de Italia-. Colapinto es el primer piloto argentino de la categoría en 23 años.
“Este nuevo patrocinio con Williams Racing amplía el trabajo de Globant con organizaciones deportivas de élite, como Fórmula 1, FIFA y los LA Clippers, con el claro objetivo de acercar a los fans a la acción mediante el uso de las últimas tecnologías en experiencias digitales”, indicó la empresa en un comunicado.
La compañía, que cotiza en la bolsa de Nueva York y cuenta con más de 29.100 profesionales en 33 países, es ya partner global de Fórmula 1, desarrollando experiencias digitales para los equipos y los fans.
“Estamos orgullosos de unirnos a Williams Racing, un ícono en el deporte tecnológicamente más avanzado a nivel mundial. Nos encantan los soñadores y Franco Colapinto hizo que el suyo se convirtiera en realidad gracias a su talento, determinación y trabajo duro. Ahora que se ganó un asiento en la Fórmula 1, queremos continuar apoyándolo y al equipo que lo ha acompañado durante toda su trayectoria. Como la empresa tecnología de América Latina más grande en el mundo, estamos comprometidos en transformar la industria del deporte brindando soluciones que acerquen a los fans a cada juego, elevando cada una de las experiencias”, dijo Martin Migoya, cofundador y CEO de Globant.
De parte de Williams, que desde el inicio del año anunció el patrocinio de otras compañías como Komatsu, Keeper Security y VAST Data, y renovó sus relaciones con Jumeirah Hotels and Resorts, James Vowles, del Team Principal, dijo: “Estoy feliz de darle a Globant la bienvenida a Williams Racing mientras Argentina se prepara para marcar un nuevo hito en la Fórmula 1. Este partnership une a dos organizaciones motivadas por la innovación y la pasión de brindar experiencias inigualables a los fans, y estamos esperando con ansias empezar el trabajo conjunto este fin de semana en Monza”.
LA NACION