El primer gol de Cristian Lema con la camiseta de Boca fue uno bien especial: en la Bombonera, de tiro libre y a los tres minutos del partido que el equipo de Diego Martínez está jugando ante Rosario Central, clásico rival de Newell’s, club en donde el experimentado marcador central de 34 años tuvo tres etapas en su carrera y en el que debutó en Primera División.
Ya se había animado en otros partidos a pedirle la pelota a Kevin Zenón, uno de los pateadores designados en Boca, pero no había estado preciso como sí lo estuvo frente al Canalla. Tomó dos pasos de carrera y, sin tanta potencia, levantó la pelota por encima de la barrera y dejó sin respuesta a Fatura Broun.
¿Pudo haber hecho algo más el arquero? Es probable que sí. Pero lo cierto es que hubo mucho mérito en el ejecutante. Luego, entre risas, sus compañeros lo fueron a felicitar y festejaron en un abrazo el 1-0 parcial.
Fue el cuarto gol de tiro libre de Lema si se cuentan los dos que convirtió jugando para Peñarol de Uruguay y uno que hizo con Newell’s. Y lo dicho, su primer gol jugando para Boca, que se demoró 29 partidos.
Además, el tanto llegó con el reloj en los 3 minutos y un par de segundos, convirtiéndose en el gol más tempranero en los 41 partidos que lleva Diego Martínez al frente del equipo.
Acostumbrado a sufrir el primer gol del partido, esta vez Boca pegó de entrada y luego volvió a festejar con otro ex Newell’s que también tuvo su primera vez con la camiseta de Boca, el pibe Brian Aguirre.