Con Lionel Messi entre algodones en Miami y Angel Correa robándose todas las miradas por su tremendo arranque goleador con Tigres, la Leagues Cup mexicano-estadounidense dará inicio este martes a la última fecha de la fase de grupos, que clasifica a los mejores cuatro de cada zona (de 18 equipos cada una) a cuartos de final.
El astro rosarino sufrió una lesión menor en su pierna derecha en el 2-2 contra Necaxa y seguramente se pierda el partido del miércoles a las 20:30 contra el Pumas de Keylor Navas. El equipo que tiene a Rodrigo De Paul, entre muchos otros argentinos, está tercero en la zona de la MLS por el momento (5 puntos) pero no se puede descuidar ante los de la UNAM (5º con 5 unidades en la zona mexicana).
Por su lado, Correa viene de doblete en doblete con su nuevo club y lidera la tabla de goleadores con cuatro gritos. Su Tigres (1º con 6) estará enfrentando este martes a las 23:30 al Los Angeles FC (13º con 2).
Vale recordar que todos los cruces son interzonales en este nuevo formato del certamen que Messi ya ganó en 2023 y, en caso de empate, los partidos van a penales para repartir un punto extra, como le pasó al Inter Miami en el reciente 2-2 con Necaxa. La televisación, en tanto, va por cuenta de la plataforma Apple TV+.