Boca tuvo que sufrir para ganarle por Copa Argentina a Talleres en Mendoza. Tras el 1-1 del partido en el tiempo regular, el equipo de Diego Martínez se impuso en una tanda de penales que tuvo de todo, fue dramática e interminable.
De esta manera, el certamen ya definió a los ocho equipos que jugarán los cuartos de final. Tras la victoria en tierra cuyana, Boca deberá enfrentar a Gimnasia y Esgrima de La Plata, con sede y fecha a confirmar.
Por ese lado del cuadro marchan Independiente y Vélez, dos equipos de buen presente en la Liga Profesional, que sueñan con alcanzar las semifinales del torneo más integrador del fútbol argentino, que en su fase final cuenta con representantes de todas las categorías de ascenso.
Del otro lado de las llaves hay dos equipos de la Primera Nacional, uno que está en zona de descenso y otro que se dio el gusto de levantar el trofeo, hace 10 años, y sueña repetir.
De los clasificados a cuartos, solamente Huracán, campeón de la edición 2014, es el único equipo además de Boca (cuatro títulos), que levantó el trofeo de la Copa Argentina.
El Globo de Parque Patricios se enfrentará a Talleres de Remedios de Escalada, el «mata gigantes» que fue superando sucesivamente a Instituto, Racing y Banfield.
El otro choque que determinará el top 4 de la Copa Argentina será entre Central Córdoba, último en la tabla de la Liga Profesional y en la anual, y anteúltimo en los promedios, jugará con Temperley, que en los 16vos de final dio el gran golpe de la competición al eliminar por penales nada menos que a River.
Octavos de final de la Copa Argentina