viernes, 24 mayo, 2024
InicioDeportesPaul Pogba, suspendido por doping: su dramática frase tras la sanción y...

Paul Pogba, suspendido por doping: su dramática frase tras la sanción y el apoyo que recibió de Dybala y Paredes

La suspensión por cuatro años del francés Paul Pogba podría ser el final de su carrera. A sus casi 31 años (los cumplirá el 15 de marzo), el mediocampista que actualmente estaba en la Juventus de Italia recibió una noticia difícil de digerir para cualquier deportista y que lo llevó, horas más tarde, a realizar un posteo en sus redes sociales con una fuerte frase: «Todo lo que he construido en mi carrera como jugador profesional me ha sido arrebatado».

Más allá de lo personal, se refiere a los títulos, porque Pogba fue campeón del mundo en Rusia 2018, también conquistó el Mundial Sub 20 en 2013 y la Nations League en 2021, todo con la camiseta de la Selección de Francia. A nivel clubes, en la Juventus ganó cuatro títulos consecutivos de la Serie A (del 2012 al 2016), dos Copas Italia (2014 y 2015), tres Supercopas de Italia (2012, 2013 y 2015), mientras que en el Manchester United sumó una Europa League (2016/17) y dos Copa de la Liga de Inglaterra (2010 y 2017).

El mediocampista se mostró «triste, conmocionado y desconsolado» y aseguró que, cuando esté libre de las restricciones legales, «toda la historia quedará clara».

«Nunca he tomado conscientemente o deliberadamente ningún suplemento que viole las normas antidopaje», argumentó el futbolista en su posteo, que acompañó con una foto en blanco y negro, sin referencias futbolísticas de ningún tipo.

Además, Pogba sostuvo que «nunca haría nada para mejorar» su rendimiento «mediante el uso de sustancias prohibidas» y que no ha «faltado al respeto o engañado a compañeros atletas y partidarios de cualquiera de los equipos que he jugado, o en contra».

Con contrato con la Juventus hasta julio de 2026, volvió a dar positivo en el contraánalisis que se le efectuó en septiembre, desde cuando permanecía suspendido cautelarmente.

El acompañamiento de Dybala y Paredes

El sentido comunicado de Pogba recibió la respuesta de varios de los jugadores con los que compartió escenario, como es el caso de Dybala. «Te quiero mucho mucho, hermano», escribió el cordobés, con el cual coincidió en la Juventus.

Leandro Paredes y Paul Pogba. Foto: Marco BERTORELLO / AFPLeandro Paredes y Paul Pogba. Foto: Marco BERTORELLO / AFP

Por su parte, Paredes, quien también compartió plantel con el galo en la Vecchia Signora y que hoy en día juega con la ‘Joya’ en la Roma, respondió con un emoji de un corazón.

Más Noticias