martes, 28 mayo, 2024
InicioSociedadVideo: una rata apareció en medio de una entrevista de Jorge Macri...

Video: una rata apareció en medio de una entrevista de Jorge Macri y causó miedo entre los cronistas

El jefe de Gobierno porteño estaba dando detalles sobre el fuerte operativo de seguridad en la Terminal de Retiro que se estaba realizando en la zona cuando el roedor le pasó entre las piernas.

Video Placeholder

Apareció una rata en medio de una conferencia de Jorge Macri. (Foto: TN)

En medio de una conferencia de prensa de Jorge Macri, apareció una rata y le pasó entre medio de las piernas. Todo sucedió en medio del desalojo de una feria ilegal en la Terminal de Retiro.

Esta mañana la Policía de la Ciudad realizó el procedimiento en el lugar que estaba usurpado hace cinco años. Los feriantes, según precisaron, bloqueaban el acceso de los colectivos. Según indicó el gobierno de la Ciudad, la feria informal funcionaba en la calle Carlos Perette, una de las entradas al Barrio Padre Carlos Mugica (Barrio 31), en el acceso a la terminal de ómnibus, entre la avenida Antártida Argentina y la calle Rodolfo Walsh.

Leé también: Desalojan una feria ilegal con más de 600 puestos en la Terminal de Retiro: “Acá se consumía y vendía droga”

En ese contexto Macri estaba brindando una conferencia de prensa en la cual explicaba los detalles del desalojo cuando intempestivamente apareció una rata corriendo entre medio de los periodistas que estaban en el lugar.

La rata corrió entre medio de los periodistas. (Foto: TN)

La rata corrió entre medio de los periodistas. (Foto: TN)

Se vivió un tenso momento en el lugar, se escucharon gritos y hasta el propio jefe de Gobierno porteño debió correrse rápidamente de allí. Tras ello, un hombre que se encontraba presente pateó al roedor que terminó cayendo unos centímetros más adelante y fue atacado por dos perros.

Toda la secuencia duró apenas unos segundos y cuando se controló la situación, Macri retomó la charla con los cronistas.

“Acá se consumía y vendía droga”: desalojan una feria ilegal con más de 600 puestos en la Terminal de Retiro

La “Feria Informal Perette” tenía una extensión de aproximadamente 300 metros y funcionaban más de 600 puestos “donde se vendían todo tipo de productos, de procedencia desconocida”, indicaron desde el GCBA.

“Se vendía mucho material del bronce robado en distintos barrios y también bicicletas y pertenencias robadas a los vecinos del Barrio Múgica. Además, por sus construcciones con materiales de chapa, hierro, maderas y en algunos casos de cemento generaba espacios oscuros y focos de inseguridad”, agregaron.

El operativo se da en el marco de un plan de reordenamiento del espacio público y fue coordinado por los ministerios de Desarrollo Humano y Hábitat, Espacio Público, Seguridad y Salud. Participan del desalojo efectivos de la Policía de la Ciudad, de Ordenamiento Urbano, del programa Buenos Aires Presente y del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes.

El GCBA desalojó una feria informal en la entrada de la Terminal de Retiro. (Foto: captura de TN).

El GCBA desalojó una feria informal en la entrada de la Terminal de Retiro. (Foto: captura de TN).

Según el gobierno porteño, levantar la feria era un reclamo recurrente en los encuentros que se daban en los Centros de Gestión Participativa (CGP) del Barrio Múgica, en gran parte debido a la inseguridad que afectaba a vecinos y también a turistas que transitaban por este punto que conecta las terminales de trenes y colectivos, y que se encuentra en las cercanías de la terminal de cruceros.

Para realizar esta tarea, además del personal de distintas áreas del Gobierno, se usaron 11 camiones, compactadoras, ocho palas mecánicas y 10 grúas.

Luego del operativo realizado por la Policía e inspectores, se harán trabajos de hidrolavado en la zona y se controlará el espacio para que se mantenga liberado y limpio. “A partir de la recuperación de este espacio se va a realizar la puesta en valor de todo el espacio público y los vecinos podrán transitar de forma más segura”, sostuvieron desde la Ciudad.

Más Noticias