viernes, 24 mayo, 2024
InicioEspectáculosPablo Moyano habló tras la mención de MileienelCongreso: El que gobierna esMacri

Pablo Moyano habló tras la mención de MileienelCongreso: El que gobierna esMacri

Pablo Moyano, el Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), se refirió este domingo a la mención le que hizo Javier Milei en su discurso durante la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso. “Para mí es un orgullo que me haya elegido como uno de los enemigos, como en su momento lo hizo [Mauricio] Macri”, dijo el gremialista, y apuntó: “Cuando nos llama a nosotros [por los sindicalistas] los jinetes del fracaso, él está rodeado por los dinosaurios del fracaso porque hoy el que gobierna es Macri”.

Así, el dirigente camionero dijo que junto al expresidente también tiene injerencia Patricia Bullrich, “a quien hace 40 años le pagamos del Estado”. Moyano, en diálogo con FM Milenium, mencionó también al [ministro de Economía, Luis] Caputo, a quien señaló como “el responsable de los 45 mil millones de dólares” y a los parlamentarios de Pro Diego Santilli y María Eugenia Vidal. “Son todos de la casta. Es un elogio que me haya elegido como enemigo porque siempre estoy para defender a los laburantes”, repitió.

“El Gobierno es Macri. No nos vamos a sorprender. Si sabemos que le está manejando todo para atrás. Si este es un simple gerente de las internacionales”, arremetió Moyano, que dijo que no se sentaría a hablar si lo convocaran.

En su discurso de apertura del 142° período de sesiones ordinarias del Congreso, Milei dijo, entre otras cosas, que “la política no es un fin en sí mismo” y apuntó contra ciertos referentes del arco político. Mencionó la “reaparición de los jinetes del fracaso, como Sergio Massa, Pablo Moyano, Juan Grabois y Máximo Kirchner”, y dijo que la expresidente Cristina Kirchner “fue responsable de uno de los peores gobiernos de la historia”.

“No debemos engañarnos: hay un sector importante en la vigencia política que no quiere abandonar los privilegios del antiguo régimen. Los vimos en las violentas manifestaciones frente al Congreso, en las declaraciones de los sindicalistas que se resisten a entender que la Argentina de los privilegios se terminó, en el accionar de diputados que pidieron el voto apoyando el cambio, pero que pretendieron traicionar su mandato mientras nadie veía”, dijo Milei en parte de su discurso ante los parlamentarios.

Así, Milei subió al ring a los sindicatos. El primer mandatario apuntó fuerte contra las conducciones gremiales e hizo foco en dos puntos: reelecciones indefinidas y convenios colectivos de trabajo. “Obligaremos a los sindicatos a elegir sus autoridades a través de elecciones periódicas, libres y supervisadas por la Justicia Electoral, que limitará los mandatos de esas autoridades a cuatro años y establecerá un tope de una sola reelección posible”, advirtió.

Al respecto, Moyano le respondió: “Como si hoy el problema fueran los dirigentes sindicales”. Y dijo que lo que busca el Gobierno “es hacer responsable de los males del país al sindicalismo”.

“Quieren destruir el convenio colectivo de trabajo. Quieren sacar las indemnizaciones. Quieren llevarlos [a los trabajadores] a una esclavitud moderna donde los sindicatos y los convenios se caigan y después cada trabajador o delegado negocie con su empresa”, denunció. “Preguntale a un caminero si está contento con Moyano, a un mecánico o a un bancario qué piensan de sus dirigentes”, arremetió.

Moyano indicó que desde la conducción de la CGT van a comunicarse con todos los gobernadores para decirles que no pueden votar la ley ómnibus. “Va en contra de los intereses de la gente”, enfatizó el sindicalista, y criticó la actitud de Milei de intentar hacer las pases con los titulares de los Ejecutivos provinciales. “Después del apriete que les hizo ahora haciéndose el buenito los llama”, dijo.

Para Pablo Moyano, la CGT es el actor político más fuerte que hoy tiene la oposición, y eso “quedó demostrado en la movilización impresionante del 24 de enero”. “No se bancan es hoy el centro de atención que tiene la Confederación no lo tiene ningún sector de la sociedad, ni el justicialismo, ni los gobernadores”, prosiguió en la entrevista radial.

“Si nos quedamos cruzados de mano nos critican; si hacemos una medida de fuerza nos dicen que nos apuramos. Tengamos sentido común, coherencia. Siempre dije que iba a salir a la calle si se atenta contra los derechos e intereses de los trabajadores”, agregó Moyano.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias