viernes, 24 mayo, 2024
InicioEconomíaEl establishment cierra filas detrás de Milei

El establishment cierra filas detrás de Milei

El establishment aglutinado en la Asociación Empresaria Argentina (AEA) celebró la convocatoria del gobierno nacional incluida en el denominado Pacto de Mayo y respaldó de soslayo las políticas neoliberales propuestas en ese documento, al sostener que es “pertinente y urgente” la “necesidad de reducir el elevado gasto público”.

El gobierno celebró esa declaración y aseguró que fue “amplio” el apoyo que recibió de parte de “figuras relevantes de la Argentina”.

“No solo una importante cantidad de gobernadores” apoyó la iniciativa de ese pacto “sino también diferentes cámaras empresarias como AEA”, expresó el vocero Manuel Adorni.

Pero el documento de las empresas más influyentes no fue solamente para elogiar la «gran relevancia» de la convocatoria hecha por Javier Milei durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso.

También fue para dejar claras las condiciones que pretenden poner sobre las espaldas de los gobiernos provinciales. “Como lo hemos venido señalando repetidamente desde la AEA”, recalcaron, es necesario “llevar a cabo una reforma impositiva que reduzca significativamente la muy alta presión tributaria sobre el sector formal de la economía”.

La exigencia al respecto hecha por parte de la entidad presidida por Javier Campos, propietario de uno de los holdings inmobiliarios más relevantes del país, fue la siguiente: “La eliminación o reducción de los impuestos distorsivos».

“De esta forma –continuó el texto más abajo- será posible movilizar las energías del sector privado, única forma de encaminar a nuestro país en la senda del desarrollo económico y social.»

La asociación integrada por los grupos Arcor, Clarín, La Nación, Techint Pérez Companc y Mercado Libre, entre otros señaló que «la propuesta del Pacto de establecer un acuerdo de fondo sobre el equilibrio fiscal y sobre la necesidad de reducir el elevado gasto público, es por demás pertinente y urgente».

«Por largo tiempo Argentina ha visto limitada su capacidad de crecer, de generar empleo y de posibilitar una mejora sustancial en el nivel de vida de su población, por restricciones emanadas de sus recurrentes crisis fiscales», continuó.

Desde AEA “apoyamos la voluntad de llevar adelante una transformación profunda en el país como la que expresan los diferentes puntos señalados en los lineamientos del Pacto», insistió la asociación.

Más Noticias