viernes, 24 mayo, 2024
InicioSociedadLa línea D vuelve a funcionar este jueves: a qué hora es...

La línea D vuelve a funcionar este jueves: a qué hora es el primer y último servicio

El subte que une las estaciones Catedral con Congreso de Tucumán vuelve a estar en funcionamiento tras dos meses.

Todo lo que tenés que saber sobre la reapertura de la línea D. (Foto: GCBA)

Todo lo que tenés que saber sobre la reapertura de la línea D. (Foto: GCBA)

El Gobierno de la Ciudad anunció que la línea D de subte reabrirá sus puertas este jueves 7 de marzo, diez antes de la fecha estipulada a principios de año. De acuerdo con la página buenosaires.gob.ar el primer servicio será a las 5.30 y el último, a las 23.27. Las formaciones que unen las estaciones Catedral con Congreso de Tucumán no pararán en la estación Facultad de Medicina, según informó Jorge Macri en su cuenta de X (ex Twitter).

Leé también: Paro de colectivos en el AMBA: varias líneas no prestan servicio este jueves

Jorge Macri anticipó que la línea D circulará con normalidad durante su reapertura. (Captura: buenosaires.gob.ar)

Jorge Macri anticipó que la línea D circulará con normalidad durante su reapertura. (Captura: buenosaires.gob.ar)Por: Enzo Paez Molina

Agilizamos los trabajos de modernización y logramos adelantar la reapertura de la LÍNEA D que a partir de ahora contará con mejores estándares de seguridad y con mejor frecuencia del servicio. Mañana va a circular con normalidad en todo su recorrido excepto que las formaciones no se detendrán en la estación Facultad de Medicina, que seguirá en obra y cerrada hasta el 10 de marzo”, escribió el jefe de gobierno porteño.

La reapertura de la línea D, que cerró el pasado 8 de enero, estaba prevista para el 17 de marzo. Durante este periodo se llevaron a cabo obras de infraestructura, modernización del sistema de señales y el reemplazo de máquinas, según indicó Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE).

Leé también: Cómo saber si mi tarjeta SUBE está registrada para no pagar el doble en el transporte público en abril

Desde el Gobierno porteño precisaron que el nuevo sistema de señales beneficiará a los más de 200.000 usuarios diarios, dado que permitirá mejorar la frecuencia y la eficiencia del servicio.

La anticipada reapertura, que inicialmente estaba pautada para el 17 de marzo, fue posible porque se pudieron agilizar los trabajos manteniendo todos los protocolos de seguridad necesarios para garantizar el buen funcionamiento del subte.

La Línea D de subte volverá a funcionar este jueves. (Foto: GCBA)

La Línea D de subte volverá a funcionar este jueves. (Foto: GCBA)

Durante el tiempo que la línea estuvo cerrada, se terminó de instalar el sistema a bordo de las formaciones, se reemplazaron 31 máquinas de cambio, que no podrían haber operado con el nuevo sistema, y se realizaron pruebas de manera permanente para verificar que todas las rutas posibles cumplieran con los máximos estándares de seguridad.

Leé también: Quiénes no pueden acceder a Volver al Trabajo y Acompañamiento Social

La Línea D cuenta con el 100% de sus formaciones con aire acondicionado, se está por completar su repotenciación y durante enero y febrero se terminó de reemplazar el sistema de señales de tipo Automatic Train Protection (ATP) por el moderno Communications-Based Train Control (CBTC), que ya funciona en las líneas C y H.

Más Noticias