jueves, 23 mayo, 2024
InicioEspectáculosIndependiente y River igualaron 1-1: los millonarios mantuvieron su invicto y los...

Independiente y River igualaron 1-1: los millonarios mantuvieron su invicto y los Rojos estuvieron más cerca de ganarlo

River se va de Avellaneda como había llegado: sigue siendo el único invicto de la Copa de la Liga. Por otro lado, Independiente no pudo regalarle un triunfo a su gente, pero demostró que puede jugar 90 minutos a buen nivel y ser más peligroso que un rival como River. Los Rojos fueron más audaces que los millonarios y pudieron merecer un poco más. De hecho, tuvieron un gol (bien) anulado por posición adelantada y una jugada dudosa en la que Gabriel Ávalos tuvo el tanto del triunfo, sintió un contacto de González Pírez, cayó en el área y… no hubo penal. Ni VAR.

Ambos equipos quedaron como líderes de la Zona A con 18 unidades. Quedan cuatro partidos por jugarse y conservan todas las chances de clasificarse a los playoffs del primer torneo de la temporada. Independiente y River regalaron un partido jugado a mil revoluciones, con momentos de buen juego, dos goles y un clima caliente en las tribunas por los reclamos de la semana hacia los árbitros.

Lo mejor del empate entre Independiente y River

Ávalos: “Siento el contacto abajo”

El goleador de Independiente habla con ESPN tras el encuentro: “Venía trabajando, tratando de servirle al equipo. Los goles no llegaban. Pude sumar. Es un punto valioso. Para mí, siento el contacto abajo. El árbitro me dice que él toca la pelota. Para mí no fue así. Tengo que volver a ver las imágenes”.

Nazareno Arasa decreta el final del encuentro: River e Independiente igualan 1-1.

ST, 47m: Expulsado Marcone

El capitán de Independiente ve la segunda tarjeta amarilla luego de tumbar a Pablo Solari, quien comandaba el contragolpe de River y se iba con peligro hacia el arco de Rey. Marcone deja la cancha muy aplaudido por los hinchas de Independiente. Y pide disculpas por la tarjeta roja.

El colombiano baja a Lucas González y el árbitro amonesta al goleador de River. Más tarde ve la amarilla Rey, el arquero de Independiente, tras una protesta.

ST, 39m: Más cambios en River

Sebastián Boselli reemplaza a Herrera y Matías Kranevitter ingresa por Villagra.

El 9 de Independiente inventa una gran maniobra en el área de River, pero nunca puede encontrar su perfil para patear. Reclaman penal luego de su caída tras un quite de González Pírez, pero el árbitro no da nada. En la jugada siguiente, Solari provoca otra buena atajada de Rey.

ST, 27m: El partido es de ida y vuelta

Luna entra bárbaro en el partido y conduce a su equipo, que ataca con peligro. Mientras, River hace cambios: Facundo Colidio por Ignacio Fernández y Santiago Simón por Rodrigo Aliendro.

El capitán de Independiente es amonestado por una dura infracción en la mitad de la cancha.

ST, 25m: Armani salva a River

Tras un error de Villagra, la pelota deriva en Luna. Sin miramientos, el joven formado en Atlético Rafaela remata al arco y el capitán de River salva a su equipo.

El Apache cambia nombres y esquema táctico: Alex Luna ingresa por Giménez; Gabriel Neves, por Mancuello y David Martínez, por Sporle, Los Rojos ahora defienden con cuatro hombres, en lugar de la línea de cinco con la que empezaron el partido.

ST, 17m: Ayrton Costa convierte para Independiente… en offside

El defensor de Independiente define y anota el 2-1, pero la jugada es invalidada por offside, pese a los reclamos de los locales.

El zaguero de River ve la tarieta amarilla por una falta en la mitad de la cancha.

ST, 10m: Cambio en River

Echeverri sufre un golpe y, al instante, Demichelis elige reemplazarlo. Ingresa en su lugar Pablo Solari, con la idea de que River sea más vertical y busque el triunfo en Avellaneda.

El Diablito define a colocar desde afuera del área y está muy cerca de anotar el 2-1. River es más protagonista del partido en Avellaneda. Independiente no pasó la mitad de la cancha en el segundo tiempo.

ST, 4m: Borja, imparable

El goleador de River y del torneo tiene a maltraer a toda la defensa de Independiente. Dispone de una chance para poner el 2-1, pero elige habilitar a Ignacio Fernández cuando la jugada pedía remate al arco. El colombiano es la referencia ofensiva ineludible del equipo que dirige Martín Demichelis.

Con los mismos protagonistas que iniciaron el partido, Independiente y River ya juegan el segundo tiempo en Avellaneda. Igualan 1 a 1.

PT, 46m: Final del primer tiempo

Se termina el primer tiempo en Avellaneda. Independiente domina el trámite, pero River goza de las mejores jugadas. El 1-1 es justo por lo mostrado por ambos equipos en un clásico donde delanteros son protagonistas: el colombiano Borja anota el gol de River; el paraguayo Ávalos, el de Independiente.

El juego de Independiente es por los laterales. Isla llega hasta el fondo tras una buena habilitación de Giménez. El chileno saca el centro hacia el corazón del área y el 9 paraguayo anticipa a González Pírez para terminar la jugada. El local empata y su gente delira en el Libertadores de América.

PT, 33m: Rey salva a Independiente

River es más simple y llega profundo. Borja queda mano a mano tras una asistencia de Barco. Le queda poco ángulo y define atorado por Rodrigo Rey. El arquero le gana el duelo y el marcador sigue 1-0 en favor del visitante.

Joaquín Laso, defensor local, ve la tarjeta amarilla luego de una falta sobre Ignacio Fernández. El ex Rosario Central protesta, al igual que el público de Independiente.

PT, 28m: Independiente reacciona

La desventaja en el marcador no cambia el plan de Independiente. Los Rojos aceleran, intentan ser profundos con los laterales y llegan hasta el borde del área. Ávalos tiene el gol, pero elige habilitar a Giménez. La defensa de River desbarata el ataque.

La primera jugada profunda de River termina en el arco de Independiente. Borja recibe en la puerta del área, amaga una pared con Herrera y enfoca el arco. Remata y, como contra Independiente Rivadavia, la pelota se desvía en Felipe Aguilar y es el 1-0. El colombiano anota su décimo gol en el torneo.

PT, 18m: Independiente está mejor

Con el protagonismo de Ávalos, el buen partido de Sporle y la energía de sus mediocampistas, el equipo dirigido por Carlos Tevez hace méritos para llegar al gol. Le falta profundidad. La defensa millonaria responde y evita complicaciones para Franco Armani.

El árbitro Nazareno Arasa pita una falta para River cerca del área y los hinchas de Independiente se enojan. La polémica de la semana con Pablo Dóvalo en el partido con Barracas Central dejó sus secuelas en los simpatizantes del Rojo.

PT, 9m: Independiente tiene la inciativa y River va de contra

Los Rojos, con los laterales bien abiertos y Ávalos como referencia ofensiva, tienen las mejores jugadas hasta ahora. El paraguayo se tira a los costados y los centrales millonarios lo pierden. Alentado por su gente, Independiente es un poco más que River.

River e Independiente se prestan la pelota y se equivocan en los pases. El partido no tiene un dominador claro.

19.15 ¡Se juega en Avellaneda!

Nazareno Arasa da la orden y ya juegan Independiente y River en el Libertadores de América.

También River tendrá cambios. Martín Demichelis, su entrenador, decide rotar para no desgastar a los jugadores, que vienen de ganarle a Independiente Rivadavia y en la semana deberán medirse con Estudiantes de La Plata por la Supercopa Argentina. Leandro González Pirez reemplazará al uruguayo Sebastián Boselli, Enzo Díaz será el defensor lateral izquierdo en lugar de Milton Casco, Rodrigo Villagra estará desde el inicio en la posición del uruguayo Nicolás Fonseca, Ignacio Fernández jugará por Pablo Solari y Esequiel Barco lo hará por Facundo Colidio. La formación: Franco Armani; Marcelo Herrera, González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Villagra, Rodrigo Aliendro, Fernández y Claudio Echeverri; Barco y Miguel Ángel Borja.

18.20 Alineación confirmada para jugar ante su gente

Tevez tiene definido el equipo titular para recibir al conjunto millonario en un partido arbitrado por Nazareno Arasa. El director técnico hace cinco cambios en relación con la formación inicial del empate con Barracas Central: Gabriel Ávalos por Ignacio Maestro Puch, Ayrton Costa por Gabriel Neves, Adrián Sporle por Damián Pérez, Mauricio Isla (convocado por Ricardo Gareca a la selección de Chile) por Julio Buffarini y Federico Mancuello por Alex Luna. Los once que comenzarán el partido son Rodrigo Rey; Isla, Felipe Aguilar, Joaquín Laso y Costa; Adrián Spörle, Iván Marcone, Mancuello y Lucas González; Matías Giménez y Ávalos.

Independiente y River jugarán un partido bisagra en el Libertadores de América. Ambos llegan con un mismo puntaje (17 unidades) y procurarán un triunfo para quedar como líder de la zona A. Luego de este fin de semana habrá cuatro fechas hasta el final de la etapa regular de la Copa de la Liga Profesional, clasificatoria para los cuartos de final. Carlos Tevez, el entrenador del Rojo, hizo duras declaraciones contra el arbitraje de Pablo Dóvalo en el 2-2 con Barracas Central y se involucró en un altisonante entredicho en las redes sociales con Pablo Toviggino, tesorero de AFA. River arriba más tranquilo: le ganó a Independiente Rivadavia en el Monumental y es el único invicto del torneo.

Conocé The Trust Project

Más Noticias