martes, 28 mayo, 2024
InicioDeportesCarlos Tevez mostró la carta documento que le mandó el árbitro Dóvalo...

Carlos Tevez mostró la carta documento que le mandó el árbitro Dóvalo y le pegó fuerte a Toviggino

Carlos Tevez sorprendió este domingo con una publicación bomba en sus redes sociales. El DT de Independiente compartió en Twitter la carta documento que le envió el árbitro Pablo Dóvalo tras el escandaloso empate del martes por la noche entre Independiente y Barracas Central.

La misiva dirigida al DT lleva fecha del 7 de marzo, es por «expresiones agraviantes, injuriantes y calumniosas» y lo intima para que ratifique o rectifique en 24 horas.

«Hay Pablito Pablito…. No hagamos perder tiempo a los abogados y decime donde te mando el sobre» (sic), fue el mensaje de Tevez haciendo referencia a Pablo Toviggino, el tesorero de la AFA que lo había cruzado cuando el Apache cuestionó el arbitraje en el Ducó.

La guerra entre Tevez y la AFA se desató el martes pasado, cuando Independiente visitó a Barracas por la fecha 9 de la Copa de la Liga. El Rojo ganaba por 1-0 cuando una jugada desató la furia del club de Avellaneda. El delantero Alexis Domínguez fue fuerte con la plancha contra Iván Marcone, y el árbitro Dóvalo cobró infracción y tarjeta amarilla. El VAR nunca lo llamó.

El 9 de Barracas terminaría siendo clave en el partido: le hicieron la falta que derivó en el 1-1 y convirtió el 2-1 parcial. El empate de Independiente no calmó los exasperados ánimos en el Rojo, especialmente el de Tevez.

Carlitos salió enojado y tirando bombas contra el arbitraje en la conferencia de prensa. «Es como que un chorro te avise que te va a robar y vaya y te robe», soltó el DT del Rojo. Y Toviggino lo chicaneó en Twitter, subiéndose a una pelea a la que nadie lo había invitado.

«Como no eras tan estudioso en el curso para DT (digo por el Analítico) seguro hay cosas que las ves confusas. Raro de vos, jugando cometías faltas de cárcel y solo terminaban en amarillas!! Tampoco te escuché en algunos partidos anteriores, que me reservo. En fin, Memoria Eólica!!!», escribió en Twitter Toviggino, mano derecha de Claudio Tapia y hombre fuerte en ese ámbito que combina deporte, negocios y política nacional.

Claudio Tapia, presidente de AFA, y Pablo Toviggino, encargado del Consejo Federal, las dos cabezas de las decisiones del fútbol argentino.Claudio Tapia, presidente de AFA, y Pablo Toviggino, encargado del Consejo Federal, las dos cabezas de las decisiones del fútbol argentino.

El Apache no se quedó callado y le respondió en esa misma red social: «Me parece que tantas idas y vueltas a Pilar te están haciendo perder un poquito, Toviggino. Aparte de la colección de autos antiguos e importados que acumulás en Pilar, también enterrar los bolsos que trajiste de Qatar y de los amistosos en China, memoria Ali Baba», disparó desde el vestuario del Ducó.

Al día siguiente, Independiente convocó a una conferencia de prensa y el DT mantuvo su postura: “Sigo insistiendo en que nos robaron» y “lo de Toviggino es personal, lo arreglamos en Twitter o donde él quiera”, insistió.

Desde la AFA avisaron que Dóvalo iba a iniciar acciones legales contra Tevez, quien se sonrió al enterearse de que la cuestión iba a dirimirse en los Tribunales. Ahora, con la carta documento en su poder, la pelota quedó en poder del exfutbolista.

Más Noticias