viernes, 24 mayo, 2024
InicioDeportesSebastián Báez cantó 10: ganó en su debut en el Masters 1000...

Sebastián Báez cantó 10: ganó en su debut en el Masters 1000 de Indian Wells, donde volvió y festejó Djokovic

Sebastián Báez, la mejor raqueta argentina del momento, sigue en alza. Este sábado, venció al italiano Fabio Fognini en dos sets en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells para hilvanar su décimo triunfo consecutivo en el circuito profesional ATP en un excepcional arranque de temporada.

Báez, número 19 de la ATP, superó al veterano Fognini (108º) por 7-5 y 6-3 en California.

El nacido en San Martín, de 23 años, se reencontrará en la siguiente fase con el ídolo local Taylor Fritz, que se deshizo previamente el sábado del chileno Alejandro Tabilo.

El californiano, campeón del evento en 2022, eliminó en la pasada edición a Báez en un cruce también de tercera ronda.

Exento de jugar este año la primera ronda como cabeza de serie, Báez se mostró muy sólido en su estreno en la desértica Indian Wells.

El bonaerense sólo cedió un quiebre y aprovechó las facilidades que le concedió Fognini, de 36 años, que cometió hasta seis doble faltas en el primer set.

El argentino empezó el año de forma brillante, con los títulos de Santiago y Río de Janeiro, ambos en superficie de polvo de ladrillo, y cuenta ya con seis trofeos en su carrera.

El tenis albiceleste cuenta con otros dos representantes en la tercera ronda de Indian Wells: Francisco Cerúndolo, que chocará con el estadounidense Ben Shelton, y Nadia Podoroska, que lo hará ante la rusa Anastasiya Potápova.

Djokovic debió trabajar más de la cuenta

Novak Djokovic superó este sábado un duro examen en su debut en Indian Wells, donde no competía desde 2019.

Por eso lo recibieron con una enorme ovación por los alrededor de 10.000 aficionados, donde no pudo viajar en los últimos años por su posición antivacunas.

El número uno mundial, exento de jugar la primera ronda, debutó frente a Aleksander Vukic, un tenista australiano de orígenes balcánicos.

Foto: EFE/EPA/RAY ACEVEDOFoto: EFE/EPA/RAY ACEVEDO

Djokovic, que no competía desde su derrota en enero en semifinales del Abierto de Australia, necesitó de tres sets para deshacerse de Vukic, número 69 de la ATP, por un marcador de 6-2, 5-7 y 6-3 tras dos horas y 12 minutos de juego.

«Es mi primer partido desde el Abierto de Australia, así que estaba nervioso al principio», reconoció ‘Nole’. «Jugué bien en el primer set, él tuvo su momento en el segundo y estoy contento por cómo terminé el partido».

El gigante serbio llegó así a las 400 victorias a lo largo de su carrera en torneos Masters 1000, la segunda mayor categoría tras los Grand Slams.

Únicamente el español Rafael Nadal, baja de última hora en el desierto californiano, ha ganado más partidos de Masters 1000 (406), pero Djokovic posee el récord de títulos con 40.

El rival de ‘Nole’, cinco veces ganador en Indian Wells, en tercera ronda será el joven italiano Luca Nardi, número 123 del ranking mundial.

En el resto de la jornada, España se quedó sin una de sus máximas esperanzas con la caída de Alejandro Davidovich frente a la promesa francesa Arthur Fils por 6-3 y 6-4.

Uno de los candidatos al triunfo, el danés Holger Rune, séptimo sembrado, avanzó en la mañana por el abandono del canadiense Milos Raonic por problemas físicos.

Resultados de la jornada

Segunda ronda

Novak Djokovic (SRB/N.1) derrotó a Aleksandar Vukic (AUS) 6-2, 5-7, 6-3

Luca Nardi (ITA) a Zhizhen Zhang (CHN) 6-3, 3-6, 6-3

Ugo Humbert (FRA/N.14) a Patrick Kypson (USA) 6-4, 6-4

Arthur Fils (FRA) a Alejandro Davidovich Fokina (ESP/N.23) 6-3, 6-4

Cameron Norrie (GBR/N.28) a Lorenzo Sonego (ITA) 6-4, 6-4

Sebastian Korda (USA/N.29) a Roman Safiullin (RUS) 6-4, 6-2

Adrian Mannarino (FRA/N.21) a Tomás Machac (CZE) 6-1, 6-2

Grigor Dimitrov (BUL/N.13) a Alexandre Muller (FRA) 7-5, 6-2

Taylor Fritz (USA/N.12) a Alejandro Tabilo (CHI) 7-6 (7/2), 6-2

Sebastián Báez (ARG/N.19) a Fabio Fognini (ITA) 7-5, 6-3

Lorenzo Musetti (ITA/N.26) a Denis Shapovalov (CAN) 6-4, 2-6, 7-5

Holger Rune (DEN/N.7) a Milos Raonic (CAN) no se presentó

Más Noticias