viernes, 24 mayo, 2024
InicioPolíticaEl presidente Javier Milei anticipó el porcentaje de la inflación de febrero...

El presidente Javier Milei anticipó el porcentaje de la inflación de febrero y volvió a hablar de la dolarización

El jefe de Estado acusó a la casta de no querer «resignar ninguno de sus privilegios» por lo que, considera, rechazaron la ley y cuestionan el DNU

12/03/2024 – 13:42hs

El presidente Javier Milei anticipó el porcentaje de la inflación de febrero y volvió a hablar de la dolarización

El presidente Javier Milei aseguró que los salarios «son miserables» y responsabilizó a las políticas populistas. «Creer que los últimos 20 años se pueden corregir de la noche a la mañana es un disparate», planteó en una entrevista televisiva. Además, adelantó que la inflación de febrero sería del 15%. «Parece que está debajo del 15%, un numerazo«, indicó, mientras volvió a referirse a la dolarización: «Siempre fue una competencia de monedas, la solución es que los argentinos elijan el dólar».

«Tenemos salarios miserables», admitió el mandatario, y agregó: «Si hacemos las cosas como corresponde en 35 años, la Argentina podría ser un país desarrollado».

Por su parte, el jefe de Estado acusó a la casta de no estar dispuesta a «resignar ninguno de sus privilegios» por lo que, considera, rechazaron la ley y cuestionan el DNU diseñados para «ir a estructuras de mercado más competitivas, terminar con el robo en la política y darle más libertades a los argentinos».

«Vine para cambiar esta realidad, vine para hacer las reformas necesarias», subrayó el mandatario.

Asimismo, planteó que «las mejoras se están viendo» en la actualidad, y denunció que el gobierno de Alberto Fernández dejó a la Argentina al borde de la hiperinflación. «Ahora bien, el IPC ya en la tercera semana corría al 30% y terminó en el 25%, hubo una retracción. Me dejaron una economía que venía viajando al 54% en mayorista. Ahora, como consecuencia de que implementamos un programa de estabilización muy duro, al no generar emisión monetaria, los precios no pudieron seguir creciendo al ritmo que venían. A partir de ahí, la inflación de diciembre fue 25%, la de enero fue 20%, y (la de febrero) parece que está debajo del 15%, un numerazo», aseguró.

«El 70% de los argentinos tiene en claro que estamos mal. Cuando miras las expectativas, el 20% creía que íbamos a estar mejor, en enero saltó a 30% y en febrero a 42%. Después vino el discurso, el 47% de los argentinos creen que vamos a estar bien en seis meses», especificó.

Milei anunció que el diputado del ex bloque Avanza Libertad José Luis Espert se incorpora al de La Libertad Avanza

En cuanto al cepo, indicó que «todavía no están dadas las condiciones para abrirlo, no me queda claro que si abro no tenga una corrida; prefiero esperar que cuidarme en salud».

La incorporación de Espert al bloque de La Libertad Avanza

En otro pasaje de la entrevista, Milei anunció que el diputado del ex bloque Avanza Libertad José Luis Espert se incorpora al de La Libertad Avanza. Con un cálido abrazo, los libertarios anunciaron en el despacho presidencial la incorporación.

«Bienvenido a las fuerzas del cielo», le expresó el mandatario al tiempo que le regaló una gorra negra con la leyenda «las fuerzas del cielo».

A su parte, Espert expresó: «Estoy feliz de acompañarlo a Javier en este cambio que estamos haciendo para todos los argentinos. La Argentina debe funcionar, tengo mucha confianza. Lo que está pasando con Javier le da sentido a lo que iniciamos en 2019, continuamos juntos en 2020, y se terminó de cristalizar en el 2023″.

«El liberalismo pasó de no existir a tener un presidente liberal. ¿Cómo no acompañarlo? Lo vamos apoyar», concluyó.

Más Noticias