miércoles, 29 mayo, 2024
InicioEspectáculosMapa de cortes de luz en el AMBA: fijate si en tu...

Mapa de cortes de luz en el AMBA: fijate si en tu barrio hay suministro

Este martes se registró una fuerte tormenta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que afectó a parte del suministro de energía eléctrica en diferentes zonas del Conurbano. Tras la alerta amarilla que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) publicaron un mapa interactivo con las diferentes localidades que se quedaron sin luz desde tempranas horas del día. Conocé a continuación cómo está cada barrio y si tu zona fue afectada por las bajas de tensión.

En el plano interactivo se muestran las ciudades y partidos que aún presentan la falta de energía. Con un punto rojo, se señala los lugares en donde todavía no volvió el servicio tras un corte de media tensión; y en azul los de baja tensión. Según indicaron desde el ENRE mediante información que brindó Edesur, hay 130.430 usuarios afectados, de los más de dos millones que reciben el suministro. Estos cortes no fueron previstos por la distribuidora, por lo que la razón se debió a cuestiones climáticas, en donde hubo inundaciones y anegamientos.

Las zonas sur de la ciudad de Buenos Aires y del Conurbano se encuentran entre las más perjudicadas. San Telmo, Barracas, Nueva Pompeya, Villa Soldati, Parque Chacabuco, Boedo presentan cortes en el suministro, mientras que la situación se repite en Quilmes, Berazategui, Lomas de Zamora, Ingeniero Korn y Cañuelas.

Tormenta en Buenos Aires: se registraron calles inundadas en AvellanedaRicardo Pristupluk

Asimismo, en algunos partidos del norte de Capital Federal también se vio interrumpido el suministro de energía eléctrica con cortes de baja tensión, como en Vicente López, Morón, Ituzaingó y San Miguel. Por su parte, Tigre concentró los mayores cortes de media tensión en esa región. Cabe destacar que el Gobierno habilitó un sitio web oficial en donde también podrás conocer la situación de tu barrio y/o localidad con solo indicarlo en una de las solapas. Dichos datos se actualizan cada cinco minutos.

La tormenta que inició el lunes por la tarde y que se extendió hasta este martes afectó a varias localidades: hubo caída de árboles en la vía pública y se inundaron algunos barrios del AMBA y de CABA.

Algunos hechos se volvieron virales a lo largo de la jornada, como es el caso de un hombre en Lanús que se animó a nadar por la calle debido al nivel del agua. Otros sacaron sus kayaks -como en Guerli y en Ramos Mejía- y circularon por donde deberían ir los autos.

Un hombre nadó por las calles de Lanús

Según la información brindada por el SMN, las lluvias se extenderán en el AMBA hasta el jueves, y a partir del viernes el cielo comenzará a despejarse. Asimismo, la actual alerta por tormentas rige también en Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Salta, San Luis y Santa Fe. Mientras que en Chubut y Santa Cruz se registran fuertes lluvias.

En estos casos, desde el ente especializado se sugirió resguardarse en sitios cerrados, asegurar los objetos que puede ser arrastrados por el viento, evitar circular por calles inundadas, alejarse de árboles y ante un posible ingreso de agua a las propiedades cortar el suministro electrónico de artefactos.

LA NACION

Más Noticias