martes, 28 mayo, 2024
InicioEspectáculosDólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 12 de...

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 12 de marzo

Bitcoin (BTC) cotiza hoy a US$72.112,44. Es la criptomoneda más importante de la actualidad, y cada vez es más aceptada en todo el mundo para comprar productos y servicios.

9.15 | Quiénes no pueden comprar dólar ahorro

Si una persona no tiene acceso a la adquisición de dólar ahorro, es porque se encuentra dentro de alguno de estos grupos:

En la Argentina existen varias opciones para conseguir la divisa estadounidense de forma directa e indirecta a través de bancos, la bolsa y plataformas exchange.

En esta nota de LA NACION se pueden consultar las diferentes alternativas vigentes para dolarizarse, considerando las variantes de cotización.

Los argentinos, por el cepo cambiario, buscan otras formas de dolarizarse

Los argentinos, por el cepo cambiario, buscan otras formas de dolarizarse

8.40 | ¿Cómo cerró el dólar blue ayer?

Este lunes, la divisa paralela abandonó la tendencia bajista de las últimas ruedas cambiarias, hasta el punto que se ubicó por encima de los $1000 nuevamente. En ese sentido, el dólar blue aumentó 10 pesos y cerró a $985 para la compra y $1005 para la venta.

Los dólares denominados como “cabeza chica” son aquellos en los que la efigie de Benjamín Franklin tiene un tamaño menor. A pesar de que la página oficial de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) asegura que todos tienen el mismo valor, la mayoría de los argentinos no los acepta o los recibe con una cotización entre un 1 y un 5 por ciento menor que el de los “cabeza grande”.

El dólar

El dólar «cara chica» se emitió hasta 1996i.ebayimg.com

8.00 | ¿Cuándo se dará a conocer el dato de inflación de febrero?

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dará a conocer el Índice de precios al consumidor (IPC) del mes de febrero este martes 12 de marzo. Las proyecciones privadas anticiparon que la inflación durante ese período se ubicaría cerca del 15 por ciento. Aunque sigue siendo alto el número, se trata de una desaceleración que se dio más que nada el rubro de alimentos y bebidas durante los últimos días del mes.

El dólar minorista, que es controlado por el Banco Central (BCRA), promedió este lunes a $835,62 para la compra y $894,34 para la venta.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias