viernes, 24 mayo, 2024
InicioSociedadSe derrumbó parte del techo de una escuela en Campana por causa...

Se derrumbó parte del techo de una escuela en Campana por causa del temporal que azotó a Buenos Aires

En la ciudad se registraron ráfagas de viento de más de 80 km/h. Las fuertes tormentas seguidas de granizo provocaron destrozos en algunas viviendas de la localidad y caída de árboles. Los barrios cercanos a la ruta 9 fueron los más afectados.

Video Placeholder

La tormenta que azotó Campana provocó caída de árboles y la voladura del techo de una escuela. (Foto: captura TN)

El temporal seguido de granizo que azotó Campana provocó el derrumbe de una parte del techo de la Escuela Técnica N°2. En el lugar se encontraban varios alumnos del turno nocturno. A pesar del hecho, no se registraron heridos ya que el sector del establecimiento que se voló pertenecía a un ala donde los estudiantes no estaban presentes.

Además, hubo seis casas afectadas por la caída de las vigas del establecimiento y se perdieron más de 60 computadoras que pertenecían al colegio. Este miércoles no se dictarían clases en el lugar, aunque puede que la medida se extienda a lo largo de toda la semana.

Leé también: Por las inundaciones, un chico de 14 años se electrocutó en Lanús y está grave

Las ráfagas de viento provocaron que se cayera la mitad del techo de una escuela. (Captura: TN)

Las ráfagas de viento provocaron que se cayera la mitad del techo de una escuela. (Captura: TN)

La escuela fue inaugurada en 2017 por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Los daños afectaron alrededor de 100 viviendas cerca de la institución. Bomberos y Defensa Civil se acercaron al lugar rápidamente y trabajaron desde las 20.30 con la remoción de escombros.

También se registraron caídas de árboles en diferentes sectores de la ciudad. Por esa razón, el 75% de Campana se encuentra sin suministro eléctrico. Los barrios aledaños a la ruta 9 fueron los más afectados por las fuertes tormentas eléctricas y granizo.

Leé también: Los videos del diluvio en el AMBA: cuáles son los barrios y municipios que resultaron más afectados

Por otro lado, una vivienda en construcción sufrió la caída de tres paredes en su segundo piso. Durante este martes se registró abundante caída de agua, granizo con diámetros de seis centímetros y ráfagas de hasta 80 km/h. El norte de la provincia de Buenos Aires se verá afectada por los cortes de luz durante toda la noche por la caída del tendido eléctrico.

Más Noticias