jueves, 23 mayo, 2024
InicioDeportesA falta de Messi siempre está Luis Suárez, Inter Miami dio vuelta...

A falta de Messi siempre está Luis Suárez, Inter Miami dio vuelta un partidazo contra DC United y volvió a sonreír en la MLS

Lionel Messi se quedó en su casa de Fort Lauderdale para sanar de su distensión en el posterior del muslo derecho, pero esta vez Inter Miami no lo extrañó. Es que el equipo de Gerardo Martino pisó fuerte en Washington y venció por 3-1 a DC United en un nueva jornada de la MLS.

El equipo local se había puesto en ventaja a través de Jared Stroud (PT 14m), pero enseguida el ecuatoriano Leo Campana (PT 24m) emparejó la historia para Las Garzas.

Y faltaba lo mejor: ya en la segunda mitad Luis Suárez se puso el traje de superhéroe tras haber arrancado como suplente y marcó un doblete (ST 27m y 40m) para redondear una gran remontada. Los goles del Pistolero merecen párrafos aparte.

Es que el segundo tiempo arrancó con mucha igualdad y sin ocasiones claras de gol. Por eso, Martino envió a Luis Suárez a calentar a la banda y le dio acción a los 17 minutos en reemplazo del finlandés Robert Taylor.

Y fue llegar y besar el santo. Suárez adelantó a Inter de Miami diez minutos después, en el primer balón que logró tocar en ataque, asistido por un generoso Campana dentro del área chica. Solo tuvo que empujarla.

La había tenido un par de minutos antes el experimentado belga Christian Benteke, pero su remate de cabeza pasó centímetros por encima del arco de Drake Callendar, que se puso la cinta de capitán que suele usar Leo Messi. Del posible 2-1 al 1-2.

Después del gol, Martino también dio entrada a Jordi Alba, con lo que coincidieron sobre el césped tres glorias del Barcelona dando profundidad al ataque del Inter.

Cuando el DC United, invicto hasta este sábado en este inicio de liga, intentaba empatar, fue sorprendido por un robo del paraguayo Diego Gómez en el centro del campo que asistió a Luis Suárez para poner el definitivo 3-1 en el minuto 85.

El uruguayo quedó solo ante el arquero Alexander Bono, pero no fue rápido para rematar y los defensores se le echaron encima. Parecía que dilapidaba la ocasión, pero no… Retrocedió unos metros hasta el borde del área y superó con una vaselina a Bono, que apenas alcanzó a tocarla con la punta de los dedos antes de que la pelota se metiera pidiendo permiso.

La mala noticia para Inter Miami fue la lesión del defensor argentino Nicolás Freire, que debió ser reemplazado a la media hora de juego por el ucraniano Sergey Krivtsov. También arrancaron como titulares sus compatriotas Tomás Avilés -fue amonestado- y Federico Redondo, de gran despliegue-.

Con este resultado, la franquicia de la Florida manda en la Conferencia Este con 10 puntos (tres triunfos, un empate y una derrota) aunque tiene un partido adelantado -el triunfo sobre Real Salt Lake en la jornada inaugural-. Luis Suárez ya es el máximo artillero del torneo con cuatro conquistas, una más que Lionel Messi. Entre los dos marcaron siete de los 13 goles del equipo del Tata Martino.

Más Noticias