martes, 28 mayo, 2024
InicioDeportesEl dramático relato de Eduardo Domínguez tras la descompensación de Altamirano

El dramático relato de Eduardo Domínguez tras la descompensación de Altamirano

El partido entre Estudiantes de La Plata y Boca terminó de la manera menos deseada: a los 27 minutos del primero tiempo, cuando igualaban sin goles, Javier Altamirano des descompensó cuando regresaba de un córner y comenzó a convulsionar. Lo que siguió fueron dos minutos eternos, de desesperación. El Rusito Ascacibar fue el primero en llegar a socorrer a su compañeros. El jugador comenzó a hacer señas desesperado, pidiendo ayuda y sin saber bien cómo actuar. 120 segundos bastaron para que la ambulancia entrara al campo y se llevara al futbolista. Después de hablar con los capitanes y ponerse al tanto de la situación, el árbitro Echenique acertadamente decidió suspender el encuentro.

Cuando llegaron las primeras informaciones del estado del futbolista, el técnico de Estudiantes, Eduardo Domínguez, habló de la situación.

«Ahora tenemos un pequeño parte urgente y un poquito nos van contando… adentro del vestuario supimos que tuvo otra situación en la ambulancia», arrancó el DT.

Tras el episodio de Altamirano, la gente que llenó la cancha de Estudiantes vivió momentos de incertidumbre hasta que la voz del estadio dio la información que todos querían oír: Altamirano había sido estabilizado y ya se encontraba en el Instituto Médico Platense.

En ese sentido siguieron las palabras de Domínguez: «La vida me parece va por delante de un deporte, de cualquier situación. Lo hablamos en el día a día con los jugadores que hay muchas cosas más importantes que un partido de fútbol o que nuestro trabajo como la salud y la familia. Y cuando pasan estas situaciones tenemos que dar el ejemplo que queremos dar todos los días. Fue muy difícil lo que se vivió en el vestuario: los jugadores lloraban porque Javi es muy querido. Y su mujer embarazada estaba estaba acá en la platea. La buscamos desesperados para que esté con él. La verdad, la familia de Estudiantes se movió rapidísimo. Está acá enfrente Javi (por el Instituto Médico Platense, ubicado en calle 51) la señora ya está con él», siguió Domínguez.

«A veces es tan frívolo todo y no miramos la angustia que que sucede atrás o todo lo que que conlleva ¿no? Pero bueno, sabemos que se nos van a ajustar el calendario, pero eso termina siendo secundario, no hoy estamos esperando a ver que realmente se estabilice que esté bien y a partir de ahí veremos un poco de tranquilidad en este diagnóstico urgente te escuchan Eduardo ceba y Diego arriba Eduardo», reflexionó el DT.

Altamirano se encuentra en el Instituto Médico Platense y se espera que Estudiantes comparta un parte médico oficial.

Más Noticias