sábado, 18 mayo, 2024
InicioPolíticaRenunció un funcionario cercano a Nicolás Posse por la polémica del aumento...

Renunció un funcionario cercano a Nicolás Posse por la polémica del aumento de sueldos en el Gobierno

Se trata de Armando Guibert, quien se desempeñaba como secretario de Transformación del Estado. Se suma al despido de Omar Yasín

18/03/2024 – 15:45hs

Renunció un funcionario cercano a Nicolás Posse por la polémica del aumento de sueldos en el Gobierno

El aumento de sueldo a los integrantes del Gobierno, que luego el presidente Javier Milei ordenó retrotraer, sigue dejando secuelas.

Luego del despido del secretario de Trabajo Omar Yasín, el secretario de Transformación del Estado Armando Guibert presentó su renuncia de manera «indeclinable». El funcionario alegó «motivos personales» y se sumó a las bajas que sufrió el Gobierno.

Otra baja en el Gobierno: renució un hombre cercano a Nicolás Posse

Guibert, quien hasta este lunes se desempeñó como secretario de Transformación del Estado y Función Pública, es un hombre cercano al jefe de Gabinete Nicolás Posse.

Uno de sus roles principales, aseguran, era llevar adelante los despidos en la administración pública que impulsa el gobierno de Milei. Y, pese a que había sido el funcionario que gestionó el aumento del 48% del sueldo del Presidente y los integrantes del Gabinete, Guibert no había sido señalado por el mandatario en el momento del escándalo. 

Guibert presentó su renuncia con una carta dirigia al propio Milei, en la que escribió: «Por medio de la presente, me dirijo a usted a fin de comunicarle mi renuncia indeclinable, por motivos estrictamente personales, al cargo de Secretario de Transformación del Estado y Función Pública a partir del día de la fecha».

«Con la satisfacción del deber cumplido y de haber servido a la Patria desde el lugar con el que me honró, lo saludo a Usted con mi más distinguida consideración«, concluye el texto.

Armando Guibert, un hombre cercano a Nicolás Posse, presentó su renuncia luego de los aumentos de sueldos a funcionarios

Armando Guibert, un hombre cercano a Nicolás Posse, presentó su renuncia luego de los aumentos de sueldos a funcionarios

Quien también fuera funcionario en el Gobierno de Carlos Menem, aseguran que Guibert tenía una relación estrecha con Federico Sturzenegger. Además de ser secretario de Transformación del Estado, en febrero fue nombrado como uno de los directores del Banco Central «ad honorem».

El Secretario de Trabajo, la primera «víctima» por los aumentos de sueldos

El lunes 11 de marzo, luego de que ese conocieran los aumentos de sueldos a los funcionarios de alto rango, Milei anunció el despido del secretario de Trabajo Omar Yasín, luego de que este instrumentara los aumentos de sueldo en los cargos del Poder Ejecutivo.

«El consenso era que teníamos que quedar con los sueldos congelados», planteó el Presidente.

Tras el escándalo generado a raíz de los incrementos contemplados en un decreto que llevaba la firma de Milei, el mandatario explicó: «En el mes de enero dimos la orden de que no se iban a aumentar los sueldos a lo que vendría a ser el personal jerárquico. A los cargos políticos no se les dio el aumento, lo que sucede es que se llega a un acuerdo de paritarias, hay una nueva suba de salarios y se dispara un decreto que había enviado Cristina Kirchner que señalaba que estos puestos jerárquicos no podían ganar menos que las personas que están por debajo en la estructura y ahí se disparó el aumento».

Al respecto, enumeró que tomó dos medidas, el decreto que retrotrae el aumento, que será descontado en el cobro del próximo mes, y el despido del Secretario de Trabajo. Asimismo, hizo eco del intercambio que protagonizó con la vicepresidenta Cristina Kirchner vía redes: «Es muy interesante, ella no se hace cargo de su decreto. Le dije que resigne su jubilación de privilegio de más de 14 millones de pesos y que vaya por la mínima«. «Lejos de darme una respuesta hizo psicología barata. Yo estoy tranquilo, la que tiene que estar nerviosa es ella que cobra dos jubilaciones de privilegio», completó.

Más Noticias