jueves, 23 mayo, 2024
InicioEspectáculosEl Gobierno defendió la postulación de Ariel Lijo para juez de la...

El Gobierno defendió la postulación de Ariel Lijo para juez de la Corte ante las críticas

Luego de que anunciaran el miércoles que enviarían los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para incorporarlos a la Corte Suprema en lugar de Elena Highton -ya retirada- y Juan Carlos Maqueda -próximo a cumplir 75 años-, desde el Gobierno justificaron la elección del primero de ellos, que ya fue objetado por una parte de la oposición, sobre todo de la Coalición Cívica (CC).

El encargado de respaldar al postulante, que es juez federal en los tribunales de Comodoro Py, fue el vocero Manuel Adorni, este jueves por la mañana en su tradicional conferencia de prensa. Ahí ponderó su rol orientado al derecho penal y dijo que el presidente Javier Milei valora su trayectoria ante la de otros candidatos.

“El doctor Ariel Lijo es el único juez, en el caso de que efectivamente forme parte de la Corte, que tiene especialidad en Derecho Penal, el resto no la tiene, y que ha hecho carrera en el Poder Judicial. Fueron los valores que se ha puesto en el orden de aptitudes el doctor Lijo para ser uno de los dos elegidos”, señaló Adorni.

También dijo que no había otro penalista de más peso “dentro de la experiencia que Milei evaluó” y al respecto sostuvo: “Siempre se va a poner en valor la experiencia y la trayectoria, la capacidad que tenga para ejercer el cargo”.

Sin embargo, el vocero no ahondó en los reclamos que llegaron más que nada de parte de la Coalición Cívica, que objetó a Lijo por su acción en varias causas de alto perfil que lo tuvieron como protagonista. Recordaron, incluso, que la líder del partido, Elisa Carrió, ya lo había llevado al Consejo de la Magistratura.

De momento, el ladero del Presidente tampoco quiso referirse a cuánto nivel de acuerdo tienen en el Senado para impulsar tanto a Lijo como a García-Mansilla, que es decano de la Universidad Austral; especializado en Derecho Constitucional, Oil & Gas y Derecho Empresario; y de línea liberal como el mandatario. “No hacemos futurología. Tienen que tener los dos tercios de aprobación. En tal caso, vemos lo que va ocurriendo a medida que avance”, dijo.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias