jueves, 23 mayo, 2024
InicioSociedadHasta qué día hará frío en Buenos Aires, según el Servicio Meteorológico...

Hasta qué día hará frío en Buenos Aires, según el Servicio Meteorológico Nacional

Conocé cómo estará el clima en los próximos días según los especialistas y las recomendaciones.

Hasta qué día hace frío en Buenos Aires, según el Servicio Meteorológico Nacional (Foto: Télam / Victoria Egurza)

Hasta qué día hace frío en Buenos Aires, según el Servicio Meteorológico Nacional (Foto: Télam / Victoria Egurza)

Se prevé un día con frío para hoy en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y el conurbano de la provincia (PBA) que se extenderá para el viernes y sábado, hasta el domingo 24 de marzo, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este jueves están pronosticadas temperaturas de máxima de 19° C, el viernes de 22 y el sábado de 23, con mínimas de hasta 14° C. Por otra parte, el domingo se cortará esta racha de frío, según el SMN, con temperaturas máximas de 27° C y mínimas de 19° C.

Leé también: Alerta amarilla por fuertes tormentas y granizo: cuáles son las zonas afectadas

Cómo va a estar el clima el fin de semana y el comienzo de la siguiente, según el Servicio Meteorológico Nacional

  • Jueves 21: un clima parcialmente nublado durante el día, despejado por la tarde-noche, con temperaturas que varían de 14°C a 19°C.
  • Viernes 22: cielo despejado todo el día, con temperaturas que van desde los 13°C en la madrugada hasta los 21°C por la tarde.
  • Sábado 23: soleado durante el día y la tarde, con un rango de temperatura de 16°C a 27°C.
  • Domingo 24: cielo mayormente despejado con una temperatura máxima de 27°C y una mínima de 19°C.
  • Lunes 25: El clima se mantendrá mayormente soleado, con temperaturas entre 17°C y 27°C.
  • Martes 26: Día soleado, con una temperatura máxima de 24°C y una mínima de 20°C.
  • Miércoles 27: predominarán las condiciones soleadas con la presencia de nubes, con temperaturas que oscilan entre los 19°C y los 27°C.
Hasta qué día hace frío en Buenos Aires, según el Servicio Meteorológico Nacional (Foto: Servicio Meteorológico Nacional).

Hasta qué día hace frío en Buenos Aires, según el Servicio Meteorológico Nacional (Foto: Servicio Meteorológico Nacional).

Qué hacer un día de frío en Buenos Aires

Las recomendaciones para realizar diferentes actividades en un día de frío en Buenos Aires:

  • Museos y galerías: Buenos Aires cuenta con una amplia gama de museos como el MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires), el Museo Nacional de Bellas Artes, o el Museo de Arte Moderno. Estos lugares no solo te brindan refugio del frío, sino que también ofrecen una experiencia cultural rica y variada.
  • Cafeterías de especialidad: la ciudad es famosa por sus “cafés notables”, lugares con mucha historia y un ambiente cálido. Puedes visitar el Café Tortoni o Las Violetas, que ofrecen una atmósfera nostálgica y menús que van desde café con medialunas hasta comidas completas.
  • Librerías y espacios culturales: la Librería El Ateneo Grand Splendid es conocida por su impresionante arquitectura y amplia selección de libros. Además, centros culturales como el Centro Cultural Kirchner organizan eventos y exposiciones que suelen ser de entrada gratuita.
  • Espectáculos de tango: esta música parte esencial de la cultura porteña. Se puede en alguno de los muchos teatros y locales que ofrecen shows en vivo o en barrios clásicos como La Boca con shows callejeros.
  • Cocina argentina: los restaurantes y parrillas en Buenos Aires te permitirán disfrutar de la exquisita gastronomía argentina, donde un buen asado o una porción de pastas pueden ser la compañía perfecta para el clima frío.
  • Teatro y cine: la escena teatral de Buenos Aires es una de las más activas de Latinoamérica, y siempre hay obras en cartelera. Además, los cines suelen estrenar películas internacionales y locales para todos los gustos.
  • Centros comerciales: si preferís algo salir de compras, los shoppings pueden ser una buena opción. Lugares como Galerías Pacífico o el Shopping Abasto ofrecen espacios de esparcimiento y comida.
  • Spas y bienestar: Buenos Aires tiene varias opciones donde podés darte un gusto con masajes y terapias de relajación.
  • Bibliotecas y librerías: hay muchas a lo largo de toda la Ciudad, donde podés comprar libros o tan sólo ir a leer.

A qué hora refresca hoy en Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que en la noche habrá una temperatura fría de alrededor de 16 grados.

Más Noticias