jueves, 23 mayo, 2024
InicioEspectáculosLa embajada de China desmintió a Adorni y dijo que los camiones...

La embajada de China desmintió a Adorni y dijo que los camiones enviados no son para combatir el Covid

En medio de la polémica por la llegada de 30 camiones chinos y luego que el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunciara hoy en su conferencia de prensa diaria que ese “particular” envío por parte de la administración de Xi Jinping era para combatir la pandemia de Covid, la embajada local de aquel país desmintió de forma de contundente el anuncio. “Es información completamente incorrecta”, publicó la cuenta de X de la representación diplomática china en el país.

“Hemos tomado nota de que 22 de marzo, Vocero Presidencial dijo en conferencia de prensa que hay una noticia muy particular de cosas que no dejan de sorprenderles”, comienza el comunicado de la Embajada China en el país difundido esta tarde por redes sociales.

“No conocemos fuente de información que mencionó, pero es información completamente incorrecta. Estos camiones son instalaciones logísticas de hospitales móviles de asistencia gratuita de parte del Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular China para la Argentina”, apuntaron desde la embajada de Pekín en el país.

Durante su habitual conferencia de prensa, el portavoz de Javier Milei reveló esta mañana que el Gobierno recibió un “particular” envío de la República Popular China. Son 30 camiones remitidos por la administración de Xi Jinping para combatir la pandemia del coronavirus, por lo que han llegado con “cierto atraso”, dijo el funcionario libertario y apuntó así contra la gestión del expresidente Fernández. “No deja de sorprendernos”, destacó.

Nos han llegado desde China 30 camiones. Lo interesante es que son para enfrentar el Covid. Han llegado con cierto atraso, lo que marca la gestión de la pandemia durante el gobierno de Fernández”, sostuvo Adorni. Igualmente, desde la administración libertaria le agradecieron al líder chino por la “generosa donación” y el vocero adelantó que se utilizarán “para mejores fines”.

Noticia en desarrollo.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias