jueves, 23 mayo, 2024
InicioEspectáculosDólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este viernes 22 de...

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este viernes 22 de marzo

El impuesto PAIS, que pasó de 7,5% a 17,5% (para bienes y servicios) cambia la cotización de otros tipos de cambio. El dólar tarjeta, que sirve para el pago en dólares en el exterior o de servicios en el extranjero, mantiene las percepciones de Ganancias y también el impuesto PAIS. Cuesta ahora $1438,58.

11.20 | Dólar cripto a cuánto opera hoy

El dólar cripto, que funciona las 24 horas y los 365 días del año sirve de referencia cuando no hay cotizaciones oficiales. Hoy el dólar cripto o stablecoin (considerado de esa forma por su paridad con el dólar) cotiza de la siguiente manera:

El valor del dólar blue en el mercado paralelo se ubica ahora en $1010 para la compra y $1030 para la venta.

La cotización del dólar blue este viernes 22 de marzo

La cotización del dólar blue este viernes 22 de marzoShutterstock

10.50 | Qué es el parking del dólar MEP y cuánto tiempo se aplica hoy

La Comisión Nacional de Valores (CNV), a mediados de diciembre, unificó a un día hábil el plazo mínimo de permanencia que un comprador debe esperar entre la compra y la venta de un bono, más conocido como parking.

Este periodo en el que se deben dejar “estacionados” o “inmovilizados” los bonos, anteriormente, variaba si se trataba de un bono con legislación local o extranjera. Ahora, sin importar el activo que se utilice, el parking es de un solo día hábil.

El dólar MEP y el dólar CCL operan con los siguientes valores:

10.15 | ¿Qué es el dólar cripto?

A diferencia del resto de las cotizaciones, esta opción está en constante actividad y no se detiene, sin importar horarios, fines de semana o feriados cambiarios. Se accede a través de las plataformas exchange, donde se pueden adquirir, entre otras divisas, monedas estables, llamadas stablecoins, las cuales tienen paridad con el dólar.

De acuerdo a los registros del Banco Nación, la moneda estadounidense opera a $833,50 para la compra y $873,50 para la venta.

9.45 | ¿Qué es el dólar CCL?

El funcionamiento del dólar contado con liqui consiste en la compra-venta de acciones o títulos de deuda en pesos que cotizan en el país y en otro mercado internacional. Al igual que el dólar MEP (también llamado dólar Bolsa), se compran en pesos, pero luego se amplían a la cuenta en el exterior y se venden a cambio de dólares.

El CCL es uno de los dólares financieros más usados

El CCL es uno de los dólares financieros más usadosShutterstock

Ether (ETH), la criptomoneda de la plataforma Ethereum, cotiza hoy a US$3412,93. Se trata de la segunda moneda digital con mayor capitalización de mercado y una de las blockchain más utilizadas para DeFi (Finanzas Descentralizadas) y NFT (activos digitales únicos e irrepetibles, cada vez más utilizados para obras de arte digital).

9.10 | Cómo comprar dólar MEP en Mercado Pago: el paso a paso

La operatoria de compra y venta de valores negociables es realizada de manera automática en la app de Mercado Pago a través de BIND Inversiones (IVSA -Industrial Valores S.A.).

Para comenzar a operar con dólar MEP, se deben seguir los siguientes pasos:

Entre las 11 y las 11.30 horas, las financieras y cuevas de la city porteña arrojan una cotización del dólar paralelo. Si bien se trata de movimientos por fuera del sistema oficial, el valor de esta divisa es un indicador de cómo se comportan los mercados.

8.30 | Criptomonedas: la última cotización de bitcoin en dólares

Bitcoin (BTC) cotiza hoy a US$64.778,67. Es la criptomoneda más importante de la actualidad, y cada vez es más aceptada en todo el mundo para comprar productos y servicios.

En la Argentina, existen varias opciones para conseguir la divisa estadounidense de forma directa e indirecta a través de bancos, la bolsa y plataformas exchange.

En esta nota de LA NACION se pueden consultar las diferentes alternativas vigentes para dolarizarse, considerando las variantes de cotización.

Por el cepo cambiario, los argentinos buscan otras formas de dolarizarse

Por el cepo cambiario, los argentinos buscan otras formas de dolarizarse

8.00 | ¿Cómo cerró el dólar blue ayer?

La divisa paralela se mantuvo estable por segunda rueda consecutiva. En ese sentido, el dólar blue cerró a $1010 para la compra y $1030 para la venta.

Si una persona no tiene acceso a la adquisición de dólar ahorro, es porque se encuentra dentro de alguno de estos grupos:

7.20 | ¿Es la dolarización la solución para los problemas de la economía argentina?

Aunque algunos ven beneficios inmediatos en la dolarización, otros expertos, economistas y críticos advierten sobre la pérdida de autonomía y la necesidad de abordar problemas estructurales y fiscales a largo plazo.

¿Es la dolarización la solución para los problemas de la economía argentina?

El dólar minorista, que es controlado por el Banco Central (BCRA), promedió este jueves a $839,59 para la compra y $897,86 para la venta.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias