jueves, 23 mayo, 2024
InicioDeportesEl 1x1 de la Selección Argentina en la goleada sobre El Salvador:...

El 1×1 de la Selección Argentina en la goleada sobre El Salvador: sin Messi, Gio Lo Celso fue el titiritero de la Scaloneta

El Salvador estuvo lejos ser una buena medida para la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022. Sin embargo, los partidos hay que jugarlos y el equipo de Lionel Scaloni fue superior de punta a punta en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.

Sin Lionel Messi, baja por lesión, el mejor de la noche fue otro rosarino, Giovani Lo Celso, quien manejó los hilos del equipo desde el mediocampo y se dio el lujo de coronar la goleada con una linda definición.

Fue un partido, como se dijo, sin mayores exigencia. El único que pudo haber quedado en deuda fue Nicolás González, quien no llegó a mostrar su habitual explosión. No tendrá costo para el hombre de Fiorentina, que se perdió el Mundial a último momento, pero tiene todo el crédito del mundo para el cuerpo técnico.

A continuación, el boletín de Clarín tras la goleada en Filadelfia.

Emiliano Martínez (6):

No tuvo trabajo el hombre de Aston Villa, que lució tres estrellas en su nuevo corte de pelo. Apenas descolgó un centro en el primer tiempo y se aburrió, ya que ni siquiera tuvo participación en la única llegada a fondo de los salvadoreños, que fue salvada providencialmente por Cristian Romero

Nehuén Pérez(6):

Arrancó como lateral y terminó como central, su puesto natural. Sin exigencias en la marca, el chico de Udinese suma acciones como alternativa ante las bajas que se repiten en la defensa del plantel campeón del mundo.

Cristian Romero (6):

El Cuti es caudillo sin importar quién está enfrente. Ganó de arriba y convirtió de cabeza el 1-0. En defensa rechazó uno de los pocos ataques profundos de El Salvador. Fue el único momento de apremio para el hombre del Tottenham.

Nicolás Tagliafico (6):

Jugó de segundo central en una defensa flexible, pero ya en el segundo tiempo volvió al puesto habitual de marcador lateral izquierdo. Seguro con la pelota. Siempre responde el ex Banfield e Independiente.

Rodrigo De Paul (6):

El hombre de Atlético de Madrid manejó mucho la pelota y lo hizo con precisión ante un equipo que no fue oposición hasta los últimos 25 metros. Otro que se pone la celeste y blanca y automáticamente sube de nivel.

Leandro Paredes (6):

Lo suyo estuvo en los primeros pases, donde fue prolijo. No tuvo trabajo a nivel defensivo y probó varias veces desde larga distancia para romper con el doble muro que puso El Salvador por delante del arquero Mario González.

Enzo Fernández (6):

Jugó el primer tiempo y lo aprovechó para meter el 2-0. Dinámica, cambio de ritmo y llegada. Todo eso mostró en los 45 minutos que tuvo de acción el hombre del Chelsea.

Giovani Lo Celso (7):

Con la calidad de siempre, preciso en los pases y llegando para el 3-0. Vuelve a convertirse en un jugador imprescindible para la Selección. Sin la presencia de Messi, fue el titiritero del equipo.

Nicolás González (5):

Jugó flotando entre ser un lateral sin obligaciones de marca y un volante con llegada, pero no logró profundizar. No fue la mejor noche para el hombre de Fiorentina, que siempre le aporta soluciones a Scaloni.

Ángel Di María (6):

Esta vez como capitán, participó mucho de la circulación, siempre desde la derecha. Fue el generador del primer gol: ejecutó un córner que cayó sobre el borde del área chica sobre la frente de Cuti Romero.

Lautaro Martínez (6):

Lleva 16 partidos sin convertir en la Selección pero no se lo notó obsesionado. Muy buen pase gol para el 3-0.

Alejandro Garnacho (6):

Jugó todo el segundo tiempo, bien abierto por izquierda. Desbordó varias veces, pero le faltó precisión en el último toque.

Nicolás Otamendi (6):

También ingresó para jugar la segunda etapa. Fue un mero espectador de un rival que nunca atacó.

Valentín Barco (6):

Debutó en la Selección el Colo. Se lo vio contenido al principio, pero después se adelantó unos metros y participó activamente del circuito de juego de la Scaloneta.

Facundo Buonanotte (5):

El chico del Brighton, en su segunda aparición en la Mayor, jugó 26 minutos, pero con Di María muy cerca no encontró su lugar.

Más Noticias