sábado, 18 mayo, 2024
InicioPolíticaEl Gobierno expresó su "enérgica condena" al atentado en Moscú

El Gobierno expresó su «enérgica condena» al atentado en Moscú

Cancillería emitió un breve texto para expresar su repudio al ataque terrorista que dejó decenas de muertos y más de 100 heridos en Moscú

22/03/2024 – 19:52hs

El Gobierno expresó su condena y repudio al atentado terrorista ocurrido en Moscú

El Gobierno condenó el ataque terrorista de Moscú, en el que al menos 40 personas fueron asesinadadas y más de 100 resultaron heridas. 

«La República Argentina expresa su enérgica condena y repudio al ataque terrorista perpetrado hoy en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las proximidades de la ciudad de Moscú», expresó un escueto mensaje difundido por Cancillería.

Y concluyó: «Además, presenta sus condolencias y acompaña en el sentimiento a los familiares de las numerosas víctimas fatales, a la vez que hace votos por la pronta recuperación de los heridos».

Brutal atentado en Moscú dejó más de 40 muertos

Este viernes, un grupo de hombres armados vestidos con ropa de camuflaje abrieron fuego con armas automáticas contra los asistentes a un espectáculo en la sala de conciertos Crocus City Hall, cerca de Moscú, en un episodio que dejó al menos 40 muertos y más de 100 heridos.

Los videos que comenzaron a circular en las redes sociales y medios de todo el mundo son estremecedores. Se ve cómo el grupo de hombres armados entró disparando al teatro, atacando a todas las personas que se encontraban allí.

Aún no está claro el total de las víctimas y quiénes eran los atacantes, pero las agencias de noticias rusas dijeron que se habían enviado 70 equipos de ambulancia al lugar. Trascendió que hay al menos un detenido.

El comunicado que emitió Cancillería para repudiar el atentado en Moscú

El comunicado que emitió Cancillería para repudiar el atentado en Moscú

Un servicio de noticias local dijo que al menos 40 personas murieron en el incidente. Además de disparar, también prendieron fuego el teatro y las llamas saltaban hacia el cielo, mientras columnas de humo negro se elevaban sobre el lugar, según muestra un video.

La condena de la Casa Blanca 

La Casa Blanca también transmitió su pésame este viernes a las víctimas de un «terrible» tiroteo en una sala de conciertos de Moscú y dijo que está tratando de obtener más información. 

«Pensamos en las víctimas de este terrible tiroteo», declaró a periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby. «Las imágenes son simplemente horribles y duras de ver», agregó.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, dio parte el viernes de varios muertos en el tiroteo seguido de un incendio en una sala de conciertos cerca de la capital rusa.

«Hoy se produjo una terrible tragedia en el Crocus City. Ofrezco mis condolencias a las familias de los fallecidos», declaró el alcalde. El patriarca ortodoxo Kirill, a su vez, «reza por la paz de las almas de los difuntos», señaló su portavoz.

La cancillería rusa atribuyó a «un sangriento atentado terrorista» el tiroteo y el incendio provocados este viernes por individuos armados en una sala de conciertos de un suburbio de Moscú.

«¡Toda la comunidad internacional debe condenar este crimen odioso!», agregó en Telegram la portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Maria Zajarova. Los servicios de seguridad (FSB) dieron parte hasta el momento de «un ataque» que dejó muertos y heridos.

Más Noticias