viernes, 24 mayo, 2024
InicioDeportesLos elegidos por Mascherano para reforzar el Sub-23 en los Juegos Olímpicos...

Los elegidos por Mascherano para reforzar el Sub-23 en los Juegos Olímpicos dan señales positivas

Casi que no dudaría Javier Mascherano si le dejaran elegir a los tres futbolistas mayores para reforzar el equipo Sub-23 que disputará los Juegos Olímpicos en París desde el 24 de julio, diez días después del final de la Copa América en Estados Unidos. Y lo positivo para el Jefecito es que ya tuvo guiños de los tres con los que sueña. Lionel Messi es un ilusión que cada vez se parece más a una utopía. Pero hubo charlas entre el DT y la Pulga. Emiliano Martínez avisó que es lo único que le falta por ganar con la Selección. Y este domingo se postuló Cristian Romero. «Me encantaría estar», dijo. Sí, Leo, Dibu y Cuti, los tres anhelados por Masche, lanzaron señales…

Igual, conviene aclarar de entrada: no será sencillo que los futbolistas mayores de 23 años puedan estar en París. Al menos los que triunfan en los grandes elencos de Europa. Se recuerda que los clubes no tiene obligación de cederlos y las temporadas comenzarán apenas unos días después de la finalización de los Juegos.

«En la Selección Mayor no tenemos ningún inconveniente de que los jugadores se sumen; veo positivo que quieran ir a los Juegos Olímpicos. Yo, como futbolista, no pude ir y me quedé con la espina. Es una experiencia única», avisó Lionel Scaloni desde Filadelfia. Y agregó: «Será Masche el que decida qué jugadores necesita y qué puestos pretende cubrir. Después, el jugador tendrá que hablar con el club y pedir el permiso. No va a ser fácil».

Cuti Romero tiene ganas de estar en los Juegos Olímpicos. Fotos: Emmanuel FernándezCuti Romero tiene ganas de estar en los Juegos Olímpicos. Fotos: Emmanuel Fernández

Así las cosas, la presión que puedan ejercer los futbolistas en sus clubes será clave. Tienen todas las de perder, de todos modos. Pero las señales para Mascherano se acumulan. «Nunca tuve la posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos y me encantaría. Obviamente que no depende de mí, pero si quiere llevarme estoy disponible para la Selección Argentina», disparó Cristian Romero en TyC Sports.

¿Podrá Cuti hacer fuerza para estar en los Juegos Olímpicos? No será sencillo porque el cordobés de 25 años estará afectado un mes a la Copa América, que culminará el 14 de julio. Por eso días, Tottenham de Inglaterra comenzará la pretemporada de cara al inicio de la Premier League, previsto para el 17 de agosto. El fútbol en los Juegos Olímpicos comienzan el 24 de julio y terminan el 9 de agosto El margen de acción para Cuti en mínimo.

En el ideal de Mascherano, Emiliano Martínez y Cristian Romero serían importantes para aportarle mayor solidez a la Sub-23, que, por cuestión de edad, podría contar con Enzo Fernández, Alejandro Garnacho y Facundo Buonanotte. La frutilla del postre sería Lionel Andrés Messi. «La invitación está hecha. El caso de Leo es muy parecido al del resto de los jugadores en el exterior. Iremos hablando. Está la Copa América, habrá que ver cómo termina. Hay una dificultad lógica que es que los jugadores que vayan a la Copa América van a pasar mucho tiempo fuera de sus clubes y eso nunca es fácil. Pero la esperanza de tenerlo siempre está».

A menos de 4 meses del inicio de los Juegos Olímpicos, tres de los preferidos por Mascherano para reforzar al Sub-23, Messi, Dibu Martínez y Cuti Romero, alimentan la ilusión del entrenador. El tiempo dirá si el anhelo su convierte en realidad.

Más Noticias