domingo, 19 mayo, 2024
InicioPolítica"Memoria, Verdad y Justicia Completa": el video que compartió el Gobierno nacional...

«Memoria, Verdad y Justicia Completa»: el video que compartió el Gobierno nacional por el 24M

El Gobierno de Javier Milei difundió este 24 de marzo un video de casi 13 minutos sobre los años 70 y la última dictadura militar

24/03/2024 – 11:55hs

El Gobierno de Javier Milei difundió este 24 de marzo un video de casi 13 minutos sobre los años 70 y la última dictadura militar, en el marco del Día de la memoria por la Verdad y la Justicia.

La pieza, a cargo de Santiago Oría renombró el 24M como «el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia Completa». Entre otros, recopiló los testimonios del exmontonero Luis Labraña, el jefe de la Side en el menemismo y periodista, Juan Bautista «Tata» Yofre, y María Fernanda Viola, hija del capitán Humberto Viola, adelantó Ámbito.

«>

Además, está acompañado por imágenes de archivo que ilustrarán los testimonios de los protagonistas.

El documental fue filmado en en el Salón Blanco de Balcarce 50. 

El mensaje de Victoria Villarruel 

Previamente la vicepresidenta, Victoria Villarruel, publicó en su cuenta de X un video por el 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, con el mensaje: «Los DDHH son para Todos. La Memoria también. Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del terrorismo. Los responsables de estos crímenes no pueden quedar impunes. #NoFueron30000″, en relación al número de desaparecidos.

Los DDHH son para Todos. La Memoria también. Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del terrorismo. Los responsables de estos crímenes no pueden quedar impunes. #NoFueron30000 pic.twitter.com/RMYiwB6AXl — Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) March 24, 2024

Con imágenes de archivo, el video oficial tiene foco en las víctimas civiles y militares de los atentados previos y posteriores al golpe militar del 24 de marzo. Contiene el testimonio de Isaac Barrios, papá de Juan Barrios, cuyo hijo menciona que «el 6 de diciembre de 1977 fue asesinado en un atentado terrorista de Montoneros», y advierte: «Se cumplen 40 años del asesinato de Juan esperando Justicia».

El video señala: «Entre 1969 y 1979 grupos guerrilleros asesinaron a 1094 personas en la Argentina. A sus familiares la Justicia y la política de Derechos Humanos les han dado la espalda. Los responsables de esos crímenes gozan de impunidad».

Más Noticias