viernes, 24 mayo, 2024
InicioEspectáculosMulatos: la misteriosa isla del Pacífico donde todos sus habitantes tienen ojos...

Mulatos: la misteriosa isla del Pacífico donde todos sus habitantes tienen ojos azules y parecen vikingos

Entre los muchos destinos con particularidades de Sudamérica se encuentra una isla en el oeste de Colombia, ubicada en el océano Pacífico, cuyos habitantes padecen un extraño síndrome por el que poseen sorprendentes ojos azules o verdes junto a otras características que forman una cultura particular.

Coloridas casas y una amplia variedad en la belleza natural conforman el territorio de la isla Mulatos, frente a la región de los manglares del Pacífico sudamericano. De piel clara, impactantes ojos azules y una historia desconocida para muchos, los llamados “vikingos” residen en la isla Mulatos y parte de Vigía, en la región de Sanquianga.

Las casas de la Isla Mulatos (Foto: BIlliken)

Alejados de la vista de los turistas, los habitantes de la isla Mulatos se mantuvieron instalados en la región sin buscar el contacto con los demás, y una de las principales causas -además de su carácter reservado- es la dificultad para llegar allí, ya que solo se puede acceder por medio de barco o avión. Pero, aunque se resistieron, la globalización llegó a la isla y actualmente está abierta a recibir a turistas interesados en conocer más sobre la cultura de los pueblos ocupantes y sus características.

Los historiadores tienen dos teorías acerca de cómo se pobló la isla (Foto: Billiken)

Con una estimación aproximada de 600 habitantes, aunque los datos no son oficiales, la población habla español, al igual que en el resto de Colombia, y casi todas las personas de la región comparten los apellidos de Estupiñán y Reina.

Los primeros pobladores de la isla llegaron hace más de 200 años con el objetivo de instalarse para trabajar en la pesca y en la construcción de barcos, según consignó un artículo publicado en Billiken.

Los primeros pobladores de la isla llegaron hace más de 200 años con el objetivo de instalarse para trabajar en la pesca y en la construcción de barcos (Foto Pexels)

Acerca de la forma en que decidieron instalarse en la zona, los historiadores se debaten entre dos teorías: la primera indica que un barco de vikingos encalló en una zona cercana a la isla, y al observar las riquezas naturales de la región, decidieron quedarse para formar una comunidad allí. La segunda sostiene que los primeros habitantes europeos de Mulatos llegaron desde España y por distintos motivos determinaron quedarse a vivir en la isla.

Características curiosas de la isla Mulatos

Más Noticias