sábado, 27 abril, 2024
InicioDeportesEl nuevo subsecretario de Deportes mostró el CeNARD en un estado preocupante:...

El nuevo subsecretario de Deportes mostró el CeNARD en un estado preocupante: «En cuatro años rompieron todo»

En el contexto del recorte de empleos públicos y a meses de los Juegos Olímpicos de París, el nuevo subsecretario de Deportes, Julio Garro, mostró en un video el preocupante estado del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) y afirmó: «En cuatro años rompieron todo».

«Así recibimos el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). Estas son las herramientas que les brindamos a nuestros deportistas para representar nuestra bandera. Claramente cada paso que dan los hace más grandes, porque los dejaron solos», destacó en las redes sociales, que apuntó directamente a la gestión anterior.

El ex intendente de La Plata e integrante del PRO es el segundo subsecretario de Deportes de la gestión de Milei. El 31 de enero renunció Ricardo Schlieper tras la designación de Daniel Scioli como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes. Alineado con el ex embajador en Brasil, Garro mostró el Cenard en un video editado de casi un minuto.

«En cuatro años rompieron todo», remarcó en sus redes, mientras mostraba goteras, alambrados rotos, humedad en paredes y la pista de atletismo rajada, entre otras imágenes.

«¡El deporte está en obra! Vamos a poner nuestro máximo esfuerzo para dar vuelta la historia», lanzó Garro a tres meses del inicio de los Juegos Olímpicos de París.

Daniel Scioli y Julio Garro, la cúpula de Deportes de Nación junto a diputados de La Libertad Avanza y el PRO.Daniel Scioli y Julio Garro, la cúpula de Deportes de Nación junto a diputados de La Libertad Avanza y el PRO.

El video que Garro hizo circular en sus redes sociales llegó tres días después de que la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes iniciara un plan de reducción del personal en el CeNARD. Estiman que afectará al 30 por ciento de los trabajadores. El operativo se puso en marcha el lunes a las 8.30, con la participación de cinco efectivos de la Policía Federal.

Aunque la cifra oficial aún no fue confirmada, antes del inicio de la Semana Santa, unos 30 trabajadores de la ex Secretaría de Deportes señalaron que recibieron telegramas de cesantía de sus contratos.

El curriculum de Garro para Deportes

Garro, que viene de perder las elecciones en La Plata con Julio Alak por apenas 606 votos, no tiene un vínculo concreto con el deporte más allá de haber jugado al rugby en el club San Luis y de liderar una filial de Boca en su ciudad.

Eso preocupa teniendo en cuenta que, por ejemplo, podría ser el presidente del ENARD -él o Scioli deberían serlo hasta marzo del año próximo cuando la presidencia quede en manos del titular del Comité Olímpico Argentino-, además.

Una fuente muy potente del ENARD, justamente, sugirió a Clarín que «la llegada de Garro nos viene muy bien porque entiende mucho de política, de gerenciar, y eso está bueno. El alto rendimiento está a cargo del ENARD y Ridao, que es un hombre con mucha experiencia en el olimpismo y en la función pública, es su mano derecha».

Más allá del Cenard y la preparación previa para los Juegos Olímpicos de París que empiezan el 26 de julio, Garro llegó para profundizar la intención mileista-macrista de que los clubes pasen a ser sociedades deportivas.

Aunque muchos por estos días lo compararon con Schlieper y no lo dejaron muy bien parado. «Schlieper sabía un ‘huevo’ del tema y éste toca más de oído. Del quilombo del fútbol no tiene mucha idea. Aunque es abogado y de sociedades anónimas debe saber…», contó otra fuente que sigue el día a día del deporte argentino desde hace mucho tiempo.

Más Noticias