viernes, 24 mayo, 2024
InicioDeportesLanús le empató a Unión sobre la hora, postergó su clasificación y...

Lanús le empató a Unión sobre la hora, postergó su clasificación y quedó como líder junto a Godoy Cruz en la Copa de la Liga

Unión no tuvo la fortaleza en el segundo tiempo para sostener el triunfo parcial que había logrado en el primer tiempo con goles de Franco Pardo y Adrián Balboa. Lanús llegó al empate en el final de cada etapa, primero a través de Ramiro Carrera y luego de Favio Álvarez. Mejoró el local en la parte final y terminó justificando la igualdad.

Tenía que jugar bien Lanús y tuvo un primer tiempo para el olvido. Tenía que ser inteligente Unión para golpear en La Fortaleza y lo hizo, pero ese descuento en el final del primer tiempo dejó abierto el resultado para la parte final. La Copa de la Liga sigue brindando partidos muy parejos, con equipos que hasta el año pasado lucharon por sostener la categoría y ahora se ilusionan con estar entre los primeros cuatro equipos para pasar a las instancias finales.

Era la expectativa de ambos. Lanús, con un triunfo, se adueñaba provisoriamente de la punta. Unión, en tanto, se metía en el tercer puesto. No se dieron respiro. En la primera llegada, a los 10 minutos, la visita llegó al gol: córner desde la derecha de Mauro Luna Diale y cabezazo goleador de Franco Pardo. Después, a los 25 minutos, otra vez de un córner pero ahora de segunda jugada, la pelota le quedó a Balboa, quien apareció solo por izquierda y definió bárbaro.

El equipo de Cristian González justificó esa ventaja parcial en el juego. Porque fue paciente y agresivo y, luego, le cerró los circuitos de juego al local, que tuvo algunos jugadores por debajo de su nivel. Sin embargo, en el final de la primera etapa, un remate de Bou fue desviado justo por Carrera y llegó el descuento.

Estaba para ser figura el arquero uruguayo Thiago Cardozo. Pero esa guapeada de Bou en el final, permitió el disparo final de Alvarez para el empate de Lanús, por ahora líder con Godoy Cruz, mientras que el Tatengue todavía está en la puerta de la zona de clasificación.

Más Noticias