jueves, 23 mayo, 2024
InicioSociedadInvasión de mosquitos: cómo hacer el repelente casero de la Universidad del...

Invasión de mosquitos: cómo hacer el repelente casero de la Universidad del Libre Ambiente de Córdoba

Con solo unos pocos ingredientes se puede preparar el producto contra los mosquitos.

Invasión de mosquitos: cómo hacer un repelente casero con productos naturales (Foto: Adobe Stock).

Invasión de mosquitos: cómo hacer un repelente casero con productos naturales (Foto: Adobe Stock).

Una invasión de mosquitos azota hace algunas semanas al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otra provincias. En este marco, conseguir repelentes se vuelve cada día una odisea más difícil y, además, por la alta demanda los precios subieron notablemente.

Leé también: Compró un ingenioso producto para matar mosquitos y sorprendió a todos con los resultados

Cómo hacer repelente casero con productos naturales

Desde la Universidad Libre del Ambiente (ULA) de Córdoba, a través de talleres revelaron el paso a paso para hacer repelentes con ingredientes naturales y ayudar a combatir los mosquitos.

Ingredientes y preparación

  • 1 taza de agua.
  • 1/2 taza de vinagre.
  • 60 clavos de olor.
Cuánto cuesta un repelente para mosquitos hoy. (Foto: AdobeStock)

Cuánto cuesta un repelente para mosquitos hoy. (Foto: AdobeStock)

Mezclar todos los ingredientes y dejarlo reposar de un día para el otro. Agregarlos a un recipiente y esparcir sobre la piel.

Otra opción posible es mezclar 1/2 litro de alcohol y 50gr. de lavanda o citronela, dejar macerar por un día entero. Después se diluye al 25% en agua y se esparce por el cuerpo con spray. También se puede usar puro. Es recomendable guardarlo en lugar fresco y oscuro.

Cuándo se van los mosquitos de Buenos Aires

La invasión de mosquitos en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y el conurbano de PBA puede durar entre 7 y 10 días más, debido a las altas lluvias que se produjeron en las últimas semanas y permitieron que se reproduzcan en más cantidad. Este número siempre está atado a que no caigan nuevamente precipitaciones.

Leé también: Las seis características que distinguen al mosquito del dengue

Un mosquito adulto vive entre 10 y 30 días aunque este tiempo puede variar según la especie, la temperatura, la humedad y la época del año.

(Foto: Adobe Stock)

(Foto: Adobe Stock)

Los mosquitos comienzan su vida como huevos, que son depositados por las hembras en agua estancada. Luego, los huevos eclosionan y se convierten en larvas, que viven en el agua y se alimentan de microorganismos. Después de varias mudas, las larvas se convierten en pupas, que son una etapa de transición. Finalmente, las pupas emergen del agua como mosquitos adultos.

Más Noticias