jueves, 23 mayo, 2024
InicioSociedadSe avecinan tormentas en el AMBA por el ingreso de un frente...

Se avecinan tormentas en el AMBA por el ingreso de un frente frío

El sistema de mal tiempo se debe al ingreso de un frente frío en la zona central del país que irá avanzando hacia el norte.

Se esperan tormentas en el AMBA por el ingreso de un frente frío. (Foto: Télam).

Se esperan tormentas en el AMBA por el ingreso de un frente frío. (Foto: Télam).

Se esperan precipitaciones de diversa intensidad en el AMBA para la madrugada de este sábado por el ingreso de un frente frío que ingresará por la zona central y avanzará hacia el norte del país.

De acuerdo con el portal Meteored, la llegada del frente frío que generará un sistema de mal tiempo entre la noche de este viernes y las primeras horas del sábado. Según el portal especializado, el frente frío ingresará en la zona central del país e irá avanzando hacia el norte.

Leé también: En medio del brote de dengue, Fernán Quirós dio detalles de la estrategia de vacunación en la Argentina

En la Ciudad de Buenos Aires, aunque se espera una temperatura máxima de 32° durante la tarde y un día algo nublado, no se descartan chaparrones en la noche (10% a 40% de probabilidad).

El radar indica el avance del sistema de mal tiempo sobre Buenos Aires. (Foto: SMN)

El radar indica el avance del sistema de mal tiempo sobre Buenos Aires. (Foto: SMN)

De acuerdo con el SMN, se esperan precipitaciones en localidades del sur de la provincia de Buenos Aires, como Necochea, Pringles, Adolfo Gonzales Chaves y Mar del Plata y Pinamar durante la noche y, posiblemente, en la madrugada del sábado.

Alerta por vientos en en el sur de la Patagonia

Mapa de alertas por tormentas. (Foto: SMN)

Mapa de alertas por tormentas. (Foto: SMN)

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por vientos para las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. De acuerdo con el reporte, la alerta estará activa desde la noche de este viernes hasta el sábado en la noche.

Leé también: Cuándo se van los mosquitos de Buenos Aires

Según el SMN, el sur patagónico será afectado por vientos del sector oeste con velocidades entre los 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.

Más Noticias