viernes, 24 mayo, 2024
InicioDeportesAsí quedaron las tablas de la Copa de la Liga: ya está...

Así quedaron las tablas de la Copa de la Liga: ya está el primer clasificado y River se cruzaría con un cuco

Godoy Cruz tiene la suerte del campeón. Este lunes por la noche se llevó una victoria agónica (y sin merecerlo) de la cancha de Platense y se aseguró el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Hasta acá, el Tomba es el mejor equipo del año: es el que más sumó con 26 puntos, el que menos goles recibió y se convirtió en el primer clasificado a los playoffs.

Abajo del Tomba está Lanús que rescató un empate frente a Unión y quedó en el segundo lugar.

Boca parecía el gran ganador de la fecha luego de la remontada en el clásico contra San Lorenzo que ya depende de demasiados terceros para soñar con jugar los playoffs. El 2-1, con goles de Edinson Cavani y Miguel Merentiel para dar vuelta el partido que había abierto Bareiro, le sirvió a los de Diego Martínez para meterse en el top 4. Pero claro, Newell’s se llevó un triunfazo de Junín y lo corrió de los puestos de elite: la Lepra ganó con 10, trepó a 21 puntos y se subió al tercer puesto de la Zona B.

Racing, a pesar del hat-trick de su «9 Maravilla» en la victoria frente a Central Córdoba de Santiago del Estero cuenta 18, igual que Estudiantes, sólo que la Academia tiene diferencia de +7 y el Pincha +6, algo que -ante eventuales empates- a la hora de la definición será como tener un punto más.

Faltan dos fechas y se cruzan todos por lo que los puestos de clasificación se pueden mover. Eso sí, Godoy Cruz ya está en los cuartos de final.

La Zona A estuvo muy movida también este fin de semana. Argentinos Juniors quedó como único líder con 24 puntos al cabo del agónico triunfo en Córdoba sobre Instituto. Talleres (+8) segundo con 22 y, con los mismos puntos el sorprendente Barracas (+4). Pegadito River, que perdió con Huracán, y Vélez con 21. Y el Rojo muy complicado ya que necesita que se caiga nada menos que River.

Así están los playoffs hoy

Más Noticias