sábado, 18 mayo, 2024
InicioEspectáculosComo en Buenos Aires: así es el novedoso sistema con el que...

Como en Buenos Aires: así es el novedoso sistema con el que Nueva York intentará eliminar las ratas en sus calles

La ciudad de Nueva York pondrá en práctica un método de estilo europeo para luchar contra las ratas y limpiar sus calles. El siguiente paso en la “Trash Revolution” (Revolución de la Basura), como se denomina la estrategia impulsada por el gobierno local para terminar con el problema de desechos en espacios públicos, consiste en la adquisición de miles de contenedores que serán ubicados en las zonas residenciales y de camiones recolectores con un sistema automatizado.

Hace unas semanas, el alcalde Eric Adams y la comisionada del Departamento de Saneamiento, Jessica Tisch, anunciaron el lanzamiento de una Solicitud de Propuestas (RFP, por sus siglas en inglés) para adquirir 100 mil contenedores para la novedosa táctica de limpieza, que está prevista que comience a implementarse durante la primavera boreal de 2025 en el Distrito Comunitario 9 de Manhattan.

La ciudad de Nueva York busca adquirir miles de contenedores callejeros de estilo europeo para colocar en el Distrito Comunitario 9 de ManhattanX (antes Twitter) @NYCMayor

La elección de este método se basa en el éxito del actual programa piloto de contenedorización de 10 cuadras y 16 escuelas en West Harlem, donde las quejas por avistamientos de ratas disminuyeron en un 68 % hacia finales de 2023, en comparación con el año anterior.

En ese sentido, Adams expresó en un comunicado publicado por el gobierno local: “La basura debe estar en los contenedores, no en nuestras calles. Durante medio siglo, los neoyorquinos hemos tenido que soportar montañas de basura y hordas de ratas en nuestros caminos. Estamos diciendo ‘no’ a ese status quo. Estos nuevos contenedores en las calles nos permitirán llevar la ‘Revolución de la Basura’ a nuestros grandes edificios y nos acercarán mucho más al día en que no haya más bolsas negras en nuestras calles”.

El sistema de estilo europeo para la recolección de basura se complementa con los camiones recolectores automatizadosX (antes Twitter) @NYCMayor

Estos contenedores de estilo europeo tendrán poco más de tres metros cúbicos de espacio y una capacidad para 28 bolsas grandes de basura. Podrán ser levantados por una flota de camiones automatizados de carga lateral, que fueron presentados en febrero pasado y que son los primeros vehículos de este tipo en llegar a Estados Unidos.

Trash Revolution: Nueva York busca terminar con el problema de la basura residencial

Con la solicitud de la ciudad, se espera abordar hasta el 60% del problema de la basura residencial. Los edificios con 31 o más unidades, que generan el 50% de los desechos de las viviendas en Nueva York, deberán utilizar contenedores estacionarios en la calle, mientras que los edificios con entre 10 y 30 unidades tendrán la opción de elegir entre contenedores estacionarios o contenedores con ruedas individuales.

En 2023, la administración anunció que todos los edificios domésticos con nueve unidades o menos, que representan el 40%, deberán usar contenedores con ruedas individuales seguros y sellados a partir del otoño de 2024, mientras que deberán optar por los contenedores oficiales de la ciudad de Nueva York a partir del verano de 2026.

Los contenedores instalados en la calle ayudarán a terminar con el problema de las bolsas de basura y las ratasFacebook New York City Department of Sanitation

Las áreas residenciales producen aproximadamente el 50% de todos los desechos de la ciudad, mientras que el porcentaje restante pertenece del sector comercial. Para el segundo, caso, el gobierno local ya estableció reglas: a partir del pasado 1 de marzo de 2024, todas las empresas deben depositar su basura en contenedores de manera obligatoria.

LA NACION

Más Noticias