sábado, 15 junio, 2024
InicioPolítica"Hoy ganaríamos una elección en primera vuelta", aseguró Milei en una entrevista...

«Hoy ganaríamos una elección en primera vuelta», aseguró Milei en una entrevista con Ben Shapiro

Además, el Presidente sostuvo que en caso de que el Congreso no le apruebe las reformas que impulsa, volverá a enviarlas en 2025

14/04/2024 – 10:02hs

El presidente Javier Milei no dudó en afirmar que, si hubiera elecciones hoy, ganaría «en primera vuelta», al tiempo que sostuvo que en caso de que el Congreso no le apruebe las reformas que impulsa, volverá a enviarlas en 2025 cuando, según su proyección, tendrá una representación más alta en ambas cámaras.

«Hoy ganaríamos una elección en primera vuelta», afirmó el presidente Javier Milei en una entrevista realizada para el especial dominical de «The Ben Shapiro Show».

La entrevista con el presentador estadounidense de ideología ultraconservadora Ben Shapiro había sido grabada el miércoles durante la visita del mandatario argentino los Estados Unidos, según confirmaron fuentes oficiales. Esta mañana se estrenó en el canal de YouTube del show.

«La batalla cultural ha dado resultado», sostuvo el mandatario al afirmar que su popularidad está creciendo y también dijo que «los argentinos han decidido ponerse los pantalones largos» y «abrazar las ideas de la libertad.

La «peor herencia de la historia»

El libertario inició la entrevista haciendo un repaso de la situación que encontró al llegar a la Casa Rosada, a la que definió como la «peor herencia de la historia». «Era la suma de todos los males, todos juntos y era evidente que Argentina tenía que hacer un ajuste», relató y dijo que sólo podía ser «de shock» y repitió el concepto de que fue el ajuste fiscal «más grande en la historia de la humanidad». Caso contrario, dijo, hubiese explotado la situación social en caso de no hacerlo.

«Estamos domando la inflación y hemos mejorado sustancialmente el balance del Banco Central«, agregó. El viernes se conoció la cifra de marzo, que fue de 11%, lo que remarcó la tendencia a la baja tras la disparada que se dio desde fines del año pasado. En el primer trimestre del año acumula un alza del 51,6%. «Somos muy optimista», agregó y dijo que sectores como la minería y el agro están creciendo. Luego afirmó que, a pesar del ajuste aplicado, su imagen sigue en el mismo nivel que cuando asumió, y hasta vaticinó que en una elección conseguiría el 48% de los votos en primera vuelta, superando por más del doble a Cristina Kirchner. «Hoy ganaríamos una elección en primera vuelta», reafirmó.

«Hoy ganaríamos una elección en primera vuelta», aseguró Milei en una entrevista con Ben Shapiro

Milei se refirió también a las dificultades que tuvo para que el Congreso trate y aprueba las reformas que impulsa, tras el primer fracaso de la Ley Ómnibus y el rechazo del Senado al DNU. Sin embargo, minimizó el impacto en su decisión de llevar adelante las medidas y planteó que en 2025 podría volver a enviarlas, pero esta vez con una mayor representación de legisladores de La Libertad Avanza.

Preocupado por el ataque de Irán a Israel y la escalada de tensión en Medio Oriente, Milei decidió en las últimas horas concluir en forma anticipada su gira y cancelar su viaje a Dinamarca y este domingo volverá desde Estados Unidos a la Argentina.

«Por cuestiones de agenda, el Presidente Javier Milei regresará a la República Argentina y no podrá completar su viaje a Dinamarca. Este domingo por la mañana abordará su vuelo de regreso al país», informó la vocería presidencial. Sin embargo, según pudo saber Clarín de altas fuentes de la Casa Rosada, la visita a Dinamarca se canceló porque el Presidente quiere regresar al país de inmediato y evaluar cómo ayudará el Estado argentino a Israel.

Más Noticias