viernes, 14 junio, 2024
InicioDeportesInstituto vs River Plate, por la Copa de la Liga Profesional: minuto...

Instituto vs River Plate, por la Copa de la Liga Profesional: minuto a minuto, en directo

River Plate busca la clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2024. Visita a Instituto en el Monumental de Alta Córdoba, donde no juega desde hace 34 años y nunca pudo ganar. Sin el colombiano Miguel Borja, con una sobrecarga muscular, Martín Demichelis apuesta a lo mejor que tiene ante el equipo dirigido por Diego Dabove, que seguirá en el cargo más allá de flojo cierre de campeonato. Gana 2-1 la visita con un doblete de Facundo Colidio y se clasifica.

La más clara la había tenido el conjunto cordobés a través de Damián Puebla, quien estrelló un tiro libre contra el travesaño, y en el rebote se lo perdió de cabeza Miguel Brizuela. Iba a tener revancha la Gloria en la acción siguiente. Es que, tras un error en salida y posterior infracción de Rodrigo Villagra a Facundo Suárez dentro del área -que chequéo el VAR-, Puebla se hizo cargo del penal y abrió el marcador a los 26 minutos del primer tiempo.

De todos modos, el Millonario no sintió el impacto. A los pocos minutos del gol rival, Facundo Colidio se perdió debajo del arco un gol que parecía hecho y después el Diablito Echeverri, una de las figuras de la cancha, tuvo un mano a mano que le contuvo Manuel Roffo. Pero no logró concretar y sufre en la clasificación.

River, con doble cambio al segundo tiempo

Demichelis dispuso el ingreso de Daniel Zabala y Manuel Lanzini para jugar el complemento. Salieron Paulo Díaz y Rodrigo Aliendro. El Millonario necesitaba un gol para llegar a los cuartos de final y lo consiguió a los 12′ de la segunda mitad. Enzo Díaz lo encontró dentro del área a Facundo Colidio, quien puso el 1-1 de cabeza.

Y a los 16′, otra vez Colidio y también de cabeza, llegó el 2-1 para darle tranquilidad a Demichelis y compañía. De esta manera, el ex Tigre se redimió del gran gol errado en el primer tiempo.

Así se define la clasificación

El equipo de Demichelis con un triunfo se clasifica. ¿Puede quedar afuera con un empate? Sí, si Vélez gana en Mendoza por más de 14 goles. Casi imposible. En todo el profesionalismo, uno solo equipo hizo 13 goles en un partido: Banfield a Puerto Comercial de Bahía Blanca en 1974 (13-1). Una derrota sí complicaría sus aspiraciones de jugar los playoffs, con un ganador en Avellaneda (Independiente vs Talleres) y el Fortín ganando apenas 1-0 en Mendoza.

Un dato nada menor: el Millonario nunca ganó en la cancha de la Gloria. Jugó 12 veces, empató 4 y perdió 8. De las 12, ocho fueron con el local (6 empates y 2 derrotas), dos con Talleres (derrota y empate) y dos con Racing de Córdoba (derrota y empate).

Formaciones titulares en Instituto-River

Más Noticias