martes, 25 junio, 2024
InicioEspectáculosJavier Milei definió como héroes a las personas que fugaron dólares: Escaparon...

Javier Milei definió como héroes a las personas que fugaron dólares: Escaparon de las garras del Estado

Durante su discurso de cierre en el Foro Llao Llao, el presidente Javier Milei definió como “héroes” a quienes fugaron dólares porque “lograron escapar de las garras del Estado”. “Los políticos no quieren tocar la de ellos, Macri diría ‘la mía está’: ayer fue un ejemplo de eso”, dijo en alusión al aumento en la dieta de los senadores.

“El problema central es el déficit fiscal. Tiene déficit, lo financian con emisión, pierden reservas, aparece la ley cambiaría para que no puedan cambiar dólares. Financian el déficit, generan inflación ¿y que hacen ? Controles de precios, aparece la ley de góndolas ¿Y qué pasa cuando controlan precios? Aparece el desabastecimiento. Se van los dólares, ponen control de capitales y el que fuga es un delincuente. Es un héroe que logró escaparse de las garras del Estado”, afirmó.

Ssstwitter.com 1713561011124

Frente a la reacción del auditorio, el mandatario siguió su relato en la misma línea y ratificó sus dichos. “Ustedes se ríen, pero yo lo veo así”. agregó en tono risueño.

“¿Qué le recomendarías a tu cliente? Me pongo el traje de economista: comprá dólares. Eso después figura como fuga. Y la verdad que, si lo compran en negro mejor, porque así no tiene que pagar un montón de impuestos estúpidos que hay, todo para financiar a los que levantan la manito y al que lo hace de queruza, para financiar a esos inútiles”, remarcó.

En el mismo tono crítico respecto de quienes cuestionan sus políticas económicas, el titular del Ejecutivo aseguró que le “causa gracia” que “los mismos que se quejan de que ahora el tipo de cambio está atrasado, decían que tenía que ser 600 y la hipótesis de inflación que tenían es mucho más alta que la que se está viviendo en la realidad”. “Lo que digo es: ojo con esos economistas, porque no les cierra el modelo”, advirtió.

El mandatario ratificó el camino que tomó para cumplir los objetivos de su gestión y enumeró cuáles son los componentes del programa de estabilización. En particular, se refirió al primero, la política fiscal. “Nosotros hasta le hemos puesto nombre a esa política fiscal, se llama motosierra y licuadora”, describió en referencia a los dos términos que utiliza habitualmente para definir su modelo.

“Muchos de los que nos critican de la calidad del ajuste decían que hacer un ajuste de más de un punto del PBI era imposible. Y nosotros apuntábamos a que en el año 2024 tuviéramos déficit cero. Y lo hicimos con tanta convicción que obviamente que tenía licuadora y que tenía motosierra”, destacó.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias